El Parque Alonso Sánchez y el de La Esperanza tendrán una nueva vida muy pronto
Pleno Municipal
El Ayuntamiento abrirá a la población propuestas para la remodelación de la Plaza del Velódromo
El Ayuntamiento está trabajando en la reconfiguración urbana del espacio que forma el Parque de la Esperanza y la ladera del cabezo del mismo nombre, en toda la trasera de las calles Palos y Fernando El Católico. Los técnicos municipales barajan distintas opciones, entre ellas el ascensor panorámico propuesto en su día por Mesa de la Ría y aprobado por el Pleno.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez, avanzó estos trabajos preliminares durante el debate de la moción presentada por el PP, precisamente de arreglo de esa misma zona, unida a la remodelación del Parque Alonso Sánchez.
Los populares, realmente, más que un cambio físico en este último, pretenden su recuperación con nuevas dotaciones culturales y multifuncionales, en las que se programe contenido regular desde el propio Ayuntamiento a demanda de distintos colectivos que aspiran a un nuevo uso. “La idea es que haya actividades continuas para que se convierta en un punto de referencia en la ciudad”, explicó la popular, Pilar Marín.
Gómez también avanzó que a la programación musical habitual de las fiestas patronales de San Sebastián, desarrollada en el Alonso Sánchez, este año se recuperará también desde la Concejalía de Cultura el recordado ciclo Venalparque para la promoción de artistas locales con la intención de revitalizar también la zona.
Sólo Adelante Huelva tuvo reparos al no aceptarse una incorporación con la demanda a la Junta de una resolución para el expediente que pide el reconocimiento del Sistema de Cabezos de Huelva, desestimada por no considerarla adecuada en el contexto del planteamiento inicial, centrado en el uso de los espacios.
Sí hubo unanimidad en la moción de Ciudadanos sobre la Plaza del Velódromo, cuya remodelación piden. Como apuntaron desde Vox, la actuación debería incluir la zona baja de la plaza, “si no degradada, sí abandonada”, aunque todo se supeditará a los derechos y usos reconocidos en la Unidad de Ejecución nº12 del PGOU.
Los acerados tendrán un tratamiento para evitar caídas
Mientras el diluvio parecía llegar en toda la provincia, el Pleno debatía ayer una moción de Mesa de la Ría aplaudida por todos los grupos y reconocida como “chute de realidad” por las demandas habituales llegadas de los viandantes de la capital en días como éstos, de intensa lluvia. Por unanimidad se ha determinado que el Ayuntamiento trate el pavimento de muchas calles de la ciudad para evitar resbalones y caídas, “no sólo en las calles peatonales del centro”, reconocen desde el equipo de gobierno. Se actuará para tratar el pavimento deslizante y en mal estado, fuente de tropiezos, pero también contra los abujardados de los edificios que caen a la vía pública y la deterioran.
También te puede interesar
Lo último