El Patronato Provincial de Turismo aprueba un presupuesto de 1,6 millones para este año

La asamblea da el visto bueno al Plan de Acción y a la incorporación de Rociana del Condado y Puerto Moral

Asamblea del Patronato Provincial de Turismo.
Asamblea del Patronato Provincial de Turismo. / M. G.

23 de enero 2019 - 05:00

La Asamblea General del Patronato Provincial de Turismo de Huelva aprobó el presupuesto de este año que llega a 1.675.540,27 euros. También ha dio el visto bueno para el Plan de Acción y la incorporación como miembros de los Ayuntamientos de Puerto Moral y Rociana del Condado. El bloque “más importante” es el destinado a la promoción y comercialización de la provincia como destino turístico, con un 64% del total, donde se engloba acciones de publicidad y comunicación al cliente final, presencia en ferias, edición de material, jornadas y presentaciones profesionales.

En cuanto al Plan de Acción, el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, presentó sus líneas generales para la promoción y ayuda a la comercialización que el Patronato va a desarrollar durante este año en el que destaca la presencia de la provincia y su oferta turística en las ferias del sector “más importantes del mundo”.

Asamblea del Patronato de Turismo que tuvo lugar en la Diputación de Huelva.
Asamblea del Patronato de Turismo que tuvo lugar en la Diputación de Huelva. / M. G.

El Plan de Acción se plantea en base a 53 acciones concretas dentro del panorama nacional e internacional. De estas actuaciones, un 41,5% serán nacionales, bien con presencia en ferias profesionales, misiones comerciales o acciones directas de presentación del destino. El 58,5% restante serán acciones de carácter internacional. Además de las acciones definidas e integradas conjuntamente con el Plan de Actuación de Turismo Andaluz, se llevarán a cabo otro tipo de actuaciones como acciones inversas (Fam-Trips, Press Trips, bloggers, entre otras) realizadas conjuntamente con Turismo Andaluz y Turespaña. De las acciones, se efectuarán 17 acciones directas profesionales de presentación del destino en distintos mercados, lo que supone un 32% de las actividades previstas (doce acciones en el mercado nacional y cinco en el internacional).

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