Pilar Miranda plantea "recrear un edificio que rememore el legado inglés" en la sede vecinal del Barrio Obrero de Huelva
La candidata del Partido Popular se compromete a dotar a la barriada de "mayor seguridad, más zonas verdes, limpieza, mejor movilidad y de una plaza central rehabilitada, ajardinada y manteniendo una estética que respete este BIC"
Carmelo Romero presenta su candidatura para "garantizar" el futuro de Palos de la Frontera
Huelva/Pilar Miranda, candidata del Partido Popular a la alcaldía de Huelva, mantuvo un encuentro con la Asociación de Vecinos del Barrio Reina Victoria, popularmente conocido como el Barrio Obrero, para trasladarles "su firme compromiso" con un barrio señero de Huelva, el más reconocible a nivel estético y arquitectónico en la capital, símbolo del legado inglés en Huelva y declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).
“El Barrio Obrero es único, tiene mucho que contar y hay que darlo a conocer”, afirmó Pilar Miranda, que tomó nota de las necesidades y reivindicaciones que trasladaron los miembros de la asociación vecinal, en especial a las concernientes con los problemas con el tráfico rodado, la seguridad, la accesibilidad de las viviendas, el mantenimiento y limpieza de las zonas verdes, así como ha propuesto soluciones para la sede de la asociación de vecinos, un “espacio deficitario con infraestructuras obsoletas y en malas condiciones”.
Por ello, Pilar Miranda propuso a la asociación como solución la cesión de su actual sede para “poder recrear en ella una vivienda de época y recuperar el espíritu del legado inglés, para que los visitantes puedan conocer en primera persona cómo vivían los primeros moradores del barrio”. “Un nuevo atractivo turístico –señaló la popular– que permitirá promocionar más el barrio como punto de interés para los visitantes y como el referente patrimonial y cultural que es”.
De forma complementaria, se acometería "un proyecto de rehabilitación de la plaza central", que incluirá la construcción de una sede vecinal acorde a las necesidades actuales de la asociación, y “manteniendo la estética del Barrio Reina Victoria”. Un proyecto que se configurará, manifestó la candidata popular, “de la mano de los vecinos y escuchando las propuestas que tienen para este espacio, con el objetivo de llegar a un consenso, pero teniendo claro que los jardines serán protagonistas en el proyecto, como guiño a los bonitos jardines ingleses, y que contará con un mobiliario urbano en consonancia con el BIC en el que está ubicada”.
Miranda lamentó que desde el ayuntamiento de Huelva “no hayan sido capaces de atender las peticiones de los vecinos del Barrio Obrero, que vienen denunciando desde hace años deficiencias y problemáticas básicas de infraestructuras y servicios”.
La candidata popular a la alcaldía escuchó la realidad que se vive en el barrio. Por un lado, la peligrosidad vial, que se une al deterioro del pavimentado y de las propiedades privadas. Los vecinos lamentaron que “el estado del pavimento dificulta el tránsito, sobre todo de las personas mayores, con movilidad reducida o las que llevan carritos para niños”. Miranda aseguró que "va a estudiar la movilidad en el interior del Barrio Reina Victoria para acometer soluciones que optimicen el tráfico y el tránsito peatonal".
Por otro lado, Pilar Mirandase comprometió a llevar a cabo, "de forma exhaustiva, un Plan Intensivo de Limpieza" –extensivo a toda la ciudad– y, respecto a las zonas verdes, señaló que "se mejorará el mantenimiento y cuidado de las zonas verdes, jardinería, masa arbórea y las laderas del Barrio Obrero".
No hay comentarios