Polémica en El Almendro: prohíben a los feligreses celebrar la misa en honor al Padre Pío

Gracias a la devoción que el pueblo le profesa a este Santo, cada año llega a la localidad cientos de feligreses de dentro y fuera de España

Alonso no da crédito ni entiende por qué se le niega ese derecho cuando, afirma, "el pueblo entero le profesa una gran devoción al Padre Pío, nombrado Alcalde Honorífico por unanimidad en el Ayuntamiento recientemente"

Muere una persona tras salirse su coche de la vía a su paso por El Almendro

Polémica en El Almendro: prohíben a los feligreses celebrar la misa en honor al Padre Pío
Polémica en El Almendro: prohíben a los feligreses celebrar la misa en honor al Padre Pío / M.G.

Alonso Lorenzo Díaz, concejal de El Almendro y responsable del mantenimiento de la parroquia, está completamente indignado tras la "decisión del Obispado de Huelva de prohibir la celebración de la tradicional misa anual en el pueblo en honor al Padre Pío".

Tal y como ha asegurado a este periódico, gracias a la devoción que el pueblo le profesa a este Santo, cada año llegan a la localidad cientos de feligreses de dentro y fuera de España para rendirle culto. La Misa tradicionalmente la celebran el 23 de septiembre, día de su santoral, pero este 2023 iban a adelantarla un día por la Misa de la Paz. Sin embargo, todo se truncó el pasado día 10 cuando, asegura, "el párroco Francisco Reyes me comunicó que el Obispado, a través del Vicario general, había prohibido la Misa".

Alonso no da crédito ni entiende por qué se le niega ese derecho cuando, afirma, "el pueblo entero le profesa una gran devoción al Padre Pío, nombrado Alcalde Honorífico por unanimidad en el Ayuntamiento recientemente".

La devoción de Alonso por el Padre Pío

Cuenta el concejal a este periódico que su fe por este Santo viene desde hace tiempo atrás, cuando lo conoció gracias al programa Cuarto Milenio: "Lo vi en la televisión y una chispa se prendió en mí. Me cautivó Compré su imagen y una reliquia de su sangre y desde entonces cada año vienen a verlo al pueblo personas de todas partes", desvela.

Dice el concejal que desde hace cinco años que se celebra la Misa en su honor, llega a la localidad para venerarlo gente de distintos puntos del país, así como de fuera. "El año pasado llegó gente incluso de Paraguay. Los últimos vinieron desde Sídney (Australia) y de varias ciudades de Portugal". Cada persona que viene a visitarlo le trae un rosario, contando ya con numerosas ofrendas.

Por eso, Alonso no comprende a qué se debe la prohibición del Obispo de no querer que se celebre la Santa Misa en honor de este Santo que, asegura, "ayuda a tantos enfermos y a personas que lo necesitan".

stats