Polémica en un colegio de Huelva: necesitan con urgencia a un maestro para una clase con necesidades especiales

Los padres aseguran que este año no se ha enviado a ningún docente de apoyo para sustituir a una profesora del centro que “no está capacitada para dar clase en "esa tutoría tan compleja"

El instituto La Rábida es protagonista en el inicio del curso en el ciclo de Secundaria en Huelva

Polémica en un colegio de Huelva: necesitan con urgencia a un maestro para una clase "problemática" / Josué Correa

Medio centenar de padres y madres se ha concentrado hoy a las puertas del Colegio García Lorca de Huelva para exigir la incorporación de un maestro a una de las clases de tercero de Primaria.

Tal y como ha explicado el director del centro, Nicolás Curado, a Huelva Información, "se trata de una clase muy problemática, con niños que tienen necesidades especiales: TEA, problemas de alergias y otras enfermedades complejas, de la que no solo se puede hacer cargo una persona".

Los padres aseguran que este año no se ha enviado a ningún docente de apoyo para sustituir a una profesora del centro que “no está capacitada para dar clase en esa tutoría tan compleja formada por 25 alumnos". La actual profesora a cargo de esta clase, dice el director, "es de Lengua Extranjera e Inglés, aunque siempre ha cubierto las funciones de personal de apoyo, por lo que no puede asumir la tutoría de este curso".

El director del García Lorca asegura que esta situación ya se ha puesto en conocimiento de la Delegación de Desarrollo Educativa en Huelva, pero de momento, no han obtenido respuesta, "aunque esperan una solución muy pronto, ya que en los cursos anteriores esa tutoría sí ha podido contar con un maestro y otro profesional de apoyo".

Desde la Delegación de Desarrollo Educativo y FP, han explicado a este periódico que "se está trabajando desde el inicio en la planificación del presente curso escolar. En líneas generales, se van dando respuestas a las diferentes situaciones que pueden producirse". En concreto, dicen, "la situación de el García Lorca no ha sido olvidada en ningún momento, habiéndose atendido a la dirección del centro por parte de los Servicios de Planificación y Escolarización de esta Delegación. Se sigue trabajando para solventar la situación por los cauces pertinentes".

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