Sorteo
Lotería de Navidad 2024 en directo

La Policía Local de Huelva investiga el "ataque vandálico" al tren Huelva-Sevilla del domingo

La avería del convoy se produjo tras arrollar a una moto que ocupaba la vía en el Matadero

Variante de trazado de 45 kilómetros con 410 millones de euros, la alternativa del Gobierno al AVE Huelva-Sevilla

Imagen de los pasajeros en el entorno del Matadero tras bajar del tren accidentado, tomada por una de las afectadas. / Twitter
R.D.

15 de abril 2024 - 21:49

La Policía Local de Huelva tiene abierta una investigación para determinar las causas por las que una motocicleta fue abandonada en la vía del tren, en las inmediaciones del barrio del Matadero, y que fue arrollada la tarde del domingo por el tren Media Distancia que cubría el trayecto entre Huelva y Sevilla.

Pocos tiempo después de emprender su marcha el convoy en dirección a la capital hispalense, en torno a las 19:13, no pudo evitar arrollar una moto que ocupaba la vía antes de dejar el casco urbano de Huelva, provocando una avería en el tren que le impidió continuar la marcha.

La investigación se centra en identificar al autor o autores del abandono de la motocicleta antes del paso del tren. En este sentido se trabaja en saber si fue abandonada por avería o por un "ataque vandálico" al ferrocarril, como se ha apuntado este lunes desde Renfe y se admite también por fuentes de la Policía Local.

Desde Adif se informó la misma tarde del domingo de una "avería en la composición" del convoy MD13049 con destino a la estación sevillana de Santa Justa, sin dar detalle de las causas de la misma. Fue la mañana de este lunes cuando desde Renfe se apuntó a una posible acción de vandalismo, al arrollar el tren una motocicleta que estaba sobre la vía.

En cualquier caso, las consecuencias las sufrieron los pasajeros que viajaban en el tren en dirección a Sevilla, que se vieron obligados a bajarse de los coches para ser trasladados por carretera hacia su destino.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último