La Policía aumentará sus patrullas en la barriada de Nuevo Molino de Huelva por la "inseguridad" vecinal

Municipal

El Ayuntamiento asegura que los agentes policiales trabajan para solucionar las denuncias vecinales con motivo de la "inseguridad" ante la "presencia de gorrillas" y pide a la Subdelegación "un refuerzo de la Policía Nacional"

Los vecinos de la barriada Costa de la Luz denuncian inseguridad por los problemas de violencia originados por los gorrillas

Imagen de archivo de la barriada de Nuevo Molino. / Josué Correa
R. M.

27 de mayo 2024 - 14:58

Huelva/La Policía Local y la Policía Nacional se han coordinado para colaborar en los "problemas de inseguridad que han manifestado los vecinos, ante la presencia de gorrillas" en la barriada de Nuevo Molino y en otras zonas de la capital, un asunto que al Consistorio le preocupa "mucho", según aseguraba este lunes el primer teniente alcalde, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente y portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias.

A pregunta de los periodistas en rueda de prensa, Arias señala que es un asunto que les preocupa "mucho" y que entre ambos cuerpos -Policía Local y Policía Nacional- "hay buenas intenciones y hay una buena predisposición a esa colaboración", toda vez que ha expresado el deseo del Consistorio de "ver los resultados cuanto antes". En este sentido, prosigue, "hemos insistido a la Subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, que intensifique la presencia de Policía Nacional". "Pedimos un aumento de los agentes nacionales y ofrecemos plena colaboración para unir fuerzas", resume.

"Se está trabajando en desmantelar fumaderos y solucionar el problema de la ocupación ilegal que, al final, además de inseguridad, pues está ocasionando estos problemas, estos focos en determinados barrios y que se trasladan a la calle, ya que, a veces, son los mismos que durante el día ejercen ese tipo de actividades de gorrilla o este tipo de cuestiones delictivas que no dejan de ser un problema y que, sobre todo, los que más los padecen son las zonas del Molino de la Vega, donde hay una mayor concentración", ha señalado el edil.

Al respecto, Arias ha señalado que las fuerzas policías "se comprometieron en que iban a hacer más intervenciones, y que iban a patrullar más por la zona", por lo que esperan a que "surta efecto". "También hemos dicho que es importante que eso se lo trasladen a los vecinos para su tranquilidad y que sepan que la Policía está sobre el tema. Nosotros vamos a seguir insistiéndole y vamos a tener reuniones de coordinación", ha concluido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último