Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Huelva/La Policía Nacional investiga un tiroteo ocurrido durante la noche en la barriada del Torrejón. Una pelea junto a un establecimiento entre clanes terminó a tiros, lo que provocó la alarma en todo el barrio y la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Según fuentes consultadas por este diario, el origen de los hechos se encuentra en un enfrentamiento entre familias con rencillas anteriores. Como consecuencia de ello, durante la noche varios individuos armados acudieron a un establecimiento 24 horas de la zona a enfrentarse con una persona del clan rival para un supuesto ajuste de cuentas, según fuentes consultadas por este diario.
La pelea desatada terminó con varios disparos sin que por el momento haya trascendido si hay heridos como consecuencia de los mismos. La Policía mantiene abierta una investigación para identificar a los autores y proceder con las diligencias oportunas.
Por su parte, desde el servicio de Emergencias 112 han indicado que sobre las 10:45 horas del martes recibieron dos avisos que alertaban de una pelea en la que se escuchaban disparos en la calle Azucena con la avenida de Las Flores en el barrio de El Torrejón y en la plaza Pintor Enrique Montenegro. De este modo, desde la sala coordinadora se activó a los operativos de la Policía Local y la Policía Nacional que "no confirmaron" los disparos, así como tampoco constan heridos.
Los hechos, según informaron a EFE fuentes de la Policía Nacional, fueron grabados por testigos del suceso. Sin poder aportar más datos para no entorpecer la investigación, sí que ha trascendido, por esas imágenes que están circulando por grupos de WhastApp y redes sociales, cómo se produjo una pelea entre un grupo de personas, gente corriendo y gritando y sonidos y ráfagas de disparos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
No hay comentarios