Policías y guardias civiles se forman para mejorar su respuesta a la violencia machista
Huelva/La Subdelegación del Gobierno en Huelva, a través de su Unidad de Violencia sobre la Mujer, ha organizado una jornada formativa sobre violencia de género dirigida a efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de las policías locales de la provincia integradas en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén).
La jornada, que se ha celebrado en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, fue inaugurada por la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos.
En esta cita se han abordado asuntos técnicos sobre el sistema VioGén, ahondando en la importancia de la información policial para mejorar la coordinación y el seguimiento de los casos. Además, se ha analizado en profundidad la intervención profesional con víctimas de la violencia machista, entre otros asuntos, informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Huelva.
Para ello, la jornada cuenta con la participación como ponentes de expertos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Asimismo, también han participado en esta completa actividad formativa el coordinador de las Unidades de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, Joaquín Pérez Peña; y el coordinador provincial del Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía (SAVA), Fernando Moreno.
El objetivo de esta jornada formativa es mejorar la respuesta coordinada de los cuerpos de seguridad con conexión al sistema VioGén para prevenir y combatir la violencia de género desde un enfoque integral, al tiempo que reforzar la protección a todas las víctimas.
No hay comentarios