Proyectan 72 viviendas unifamiliares en parcelas del Plan Parcial Seminario en Huelva
En uno de los solares se encuentra el yacimiento arqueológico La Orden-Seminario y los trabajos serán objeto de resolución por parte de la Delegación territorial de Cultura
La urbanización de San Antonio-Montija de Huelva incluye 3.699 viviendas, mil protegidas
Huelva/El desarrollo urbanístico se retoma en la superficie contemplada en el Plan Parcial número 8 denominado Seminario, en la capital onubense, cuya ejecución se encuentra en menos del 25%. La urbanización de los viales fue llevada a cabo en 2004 y en 2021 se realizó una modificación del plan de manera que se establece 1,5 plazas de aparcamiento en superficie por vivienda y también se recoge que ha de redactarse un estudio de detalle de cada manzana. En dos de ellas se proyectan, tal y como se recoge en sus respectivos estudios de detalle, residenciales de viviendas unifamiliares. Se construirán setenta y dos casas de dos plantas más ático, cuarenta de las cuales en el solar ubicado entre las calles Doctor Pedro Azcárate y Doctor José Gil y treinta y dos en el situado entre las calles Pedro Azcárate y Practicante Juan Carbonell.
Los residenciales se conformarán mediante la construcción de edificaciones que agrupan viviendas unifamiliares adosadas con patios posteriores. A espacios comunes se destinará el 35% de la superficie de la parcela, es decir, a caminos, accesos peatonales, aparcamientos, zonas verdes y áreas lúdicas. La fachada principal de las viviendas contará con un acerado de 1,80 metros a través del cual se accederá a los inmuebles. Aparte, habrá dos franjas peatonales a cada lado de las casas, dejando la parte central liberada para el tránsito de vehículos, será una plataforma única, que tendrá mobiliario público y arbolado, en la que se distribuirán las distintas plazas de aparcamiento.
En la parcela, ubicada entre las calles Doctor Pedro Azcárate y Practicante Juan Carbonell, donde se proyectan treinta y dos de las viviendas unifamiliares, se encuentra el yacimiento La Orden-Seminario, que ha reflejado asentamientos humanos desde la Prehistoria hasta la época moderna. Los trabajos arqueológicos que se acometan serán objeto de resolución por parte de la Delegación territorial de Cultura.
La parcela tiene una superficie de 5.493 metros cuadrados, reservándose para las viviendas 3.984 metros cuadrados, quedando 1.923 metros cuadrados para espacios libres. Se habilitarán en superficie cuarenta y ocho plazas de aparcamientos, de las cuales dos serán para personas con problemas de movilidad.
En cuanto a la otra parcela, situada entre las calles Doctor Pedro Azcárate y Doctor José Gil. Ésta tiene una superficie de 7.137 metros cuadrados, de los cuales 2.220 metros cuadrados se destinan a las viviendas, se construirán cuarenta, alineadas de diez en diez; 1.189,60 metros cuadrados serán para zonas recreativas, 721,70 metros cuadrados para recorridos peatonales y 759,91 metros cuadrados para el vial de acceso a aparcamientos.
Se plantea un residencial, en recinto cerrado privado, al que se accederá desde las calles Doctor Pedro Azcárate y Doctor José Gil. Son accesos en plataforma única, en cada lado del vial central se distribuirán las sesenta plazas de aparcamiento, tanto en línea como en batería. De otro lado, se contemplan franjas adyacentes a las viviendas de 1,80 metros de anchura que culminarán en plazas semicirculares conectadas entre sí que darán paso al espacio libre privado recreativo interior. La organización de los recorridos posibilitará el acceso peatonal a todos los espacios interiores.
También te puede interesar
Lo último