El Psoe se mantiene en Huelva mientras el PP cede uno de sus dos diputados a Cs
Elecciones
Los populares registran uno de los peores resultados de los últimos años, al dejarse a la mitad de su electorado
Unidas Podemos conserva a su diputado con el 97% escrutado y Vox se queda fuera del tablero
La jornada electoral deja en estos momentos un nuevo escenario político en la provincia onubense, inédito hasta la fecha.
Con el 90% del voto escrutado, el PSOE mantiene a sus dos representantes en el Congreso, el PP se deja en el camino a uno de sus dos diputados y el otro lo coge Cs, que por primera vez se estrena con un representante en la Cámara Baja.
Unidas Podemos, por su parte, revalida al representante obtenido hace tres años, mientras Vox se queda a las puertas.
De este modo, el PSOE cosecha el 37,05% de los votos, un punto más que hace tres años; mientras el PP plasma en Huelva su declive a nacional, toda vez que en la provincia pierde prácticamente a la mitad de sus votantes, siendo el porcentaje de papeletas del 17,03 % frente al 33,34% de hace tres años.
En estos momento la formación naranja consuma el 'sorpasso' en la capital, donde se convierte en la segunda fuerza más votada tras el PSOE; mientras que el PP queda relegado al cuarto puesto al ser también adelantada por Unidas Podemos.
De esta manera, el 2-2-1 de PSOE, PP y Unidos Podemos que dejaron en Huelva los dos últimos comicios (el del 26-J de 2016 y el que tuvo lugar seis meses antes) pasa a la historia tras una campaña atípica y que estuvo marcada en su primer tramo por la coincidencia con la Semana Santa.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)