El Puerto de Huelva quiere situar a la Ciudad del Marisco como referente gastronómico
El Puerto junto a la Asociación de Exportadores de pescados y mariscos firman un acuerdo para poner en valor los productos de la costa de Huelva
El Puerto de Huelva ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación de Exportadores de pescados y mariscos de Huelva, con el objetivo de promocionar la Ciudad del Marisco como referente gastronómico del sector para poner en valor los productos pesqueros de la costa de Huelva.
La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido al presidente de la Asociación de Exportadores de pescados y mariscos Antonio Gómez, "su colaboración y actitud de consenso para que la ciudad del marisco sea una realidad muy pronto". Asimismo, la presidenta destacado que, "en la línea estratégica de apoyo a los sectores productivos, el Puerto onubense ha puesto de manifiesto hoy su respaldo a este sector con el fin de promocionar los productos pesqueros de la costa".
En este contexto, Pilar Miranda ha asegurado que "la Ciudad del Marisco con 41 módulos para la comercialización de pescados y mariscos, así como bares, restaurantes y espacios para su degustación, será un revulsivo para el sector, ya que contribuirá a potenciar el consumo de estos productos, además de convertirse en un atractivo turístico, que dinamizará la economía de Huelva y promoverá el acercamiento Puerto- Ciudad".
Con el fin de realizar la Ciudad del Marisco, el Puerto de Huelva ha promovido la colocación de un mural sobre los productos del mar, obra del artista onubense Manomatic junto a este espacio.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores de pescados y mariscos, Antonio Gómez, ha agradecido el respaldo del Puerto de Huelva al sector, ya que "la puesta en marcha de la Ciudad del marisco y la firma de este protocolo potenciará la gastronomía de Huelva en torno a nuestros productos pesqueros, lo que a su vez redundará en beneficio de las empresas del sector y en la creación de empleo".
Temas relacionados
No hay comentarios