El Puerto de Huelva, la FOE y la Junta se alían para que nuevas empresas onubenses crezcan con la actividad portuaria

Puerto de Huelva

Una nueva Oficina Técnica tratará de facilitar la información y el acceso a licitaciones y concursos

El delegado de Empleo, Antonio Agustín; la presidenta de la APH, Pilar Miranda; y el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, antes del comienzo de la jornada.
El delegado de Empleo, Antonio Agustín; la presidenta de la APH, Pilar Miranda; y el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, antes del comienzo de la jornada. / Nedd Chairi Muñoz

El hecho de que Huelva tenga el segundo puerto de Andalucía, sexto de España y uno de los quince primeros en Europa por crecimiento, representa, más que una oportunidad de negocio, una vía para el desarrollo económico de la provincia, también a través de sus pymes. Y es a ellas a las que se ha dirigido la jornada El Puerto de Huelva, generador de oportunidades de negocio, llevadas a cabo en esta mañana en la FOE.

El presidente de los empresarios, José Luis García-Palacios Álvarez, avanzó antes de su comienzo que no es una iniciativa puntual. Es la primera y llegarán más, en esta nueva etapa emprendida de colaboración institucional, que se materializará, además, en la creación de una Oficina Técnica, con sede en la propia FOE, a través de la que se ofrezca a las firmas onubenses información sobre la gestión de la Autoridad Portuaria de Huelva y detalle de sus ofertas de licitación y concursos.

El objetivo, según se ha insistido esta mañana, es que sea mayor la presencia de empresas onubenses como proveedoras y prestadoras de servicios, bien en el propio desarrollo de la actividad institucional del Puerto o en su definida línea inversora hasta 2022 para la dotación de nuevas infraestructuras en su espacio portuario y logístico.

El director de la Autoridad Portuaria, Ignacio Álvarez-Ossorio, aseguró en su introducción a las primeras ponencias que no está en manos de la institución adjudicar contratos a las empresas por el mero hecho de ser onubenses. Sí lo está, en cambio, facilitarles información y acercarles el canal de acceso para que estén en condiciones de optar a las contrataciones, mejorando su competitividad y elevando su capacidad también, por qué no, para acceder a nuevos mercados en otros puertos cercanos.

La presidenta de la APH, Pilar Miranda, aseguró que esta estrategia de colaboración responde a la política emprendida de puertas abiertas, de abrir líneas de consenso con los agentes sociales, como el empresariado, y de acercamiento a la ciudad. Con esta vocación nacen las jornadas, mirando directamente a las pymes de Huelva, en cuyas manos está, dejó claro García-Palacios, que tengan validez con resultados que materialicen su interés de aprovechar esta oportunidad.

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