El Puerto de Huelva muestra en Fruit Attraction su fácil conexión con Europa para exportar berries

El Puerto se encuentra situado a tres días en barco de los principales mercados europeos (Francia, Reino Unido y Alemania), destino de los productos agroalimentarios de la provincia

El Puerto de Huelva muestra el potencial del Hub Logístico del Frío para el sector hortofrutícola en Fruit Attraction

España se rinde a la calidad de los frutos rojos de Huelva en Fruit Attraction

El Puerto de Huelva muestra en Fruit Attraction su fácil conexión con Europa para exportar berries
El Puerto de Huelva muestra en Fruit Attraction su fácil conexión con Europa para exportar berries / M.G.
S.H.

04 de octubre 2023 - 17:11

El Puerto de Huelva ha presentado este miércoles en la muestra Fruit Attraction de Madrid su oferta de servicios y conectividad para el sector hortofrutícola, donde se ha puesto de relieve todo el potencial del puerto onubense para afianzar su posicionamiento como vía de salida a las exportaciones del sector agroalimentario de la provincia y de su hinterland más cercano.

El acto se ha celebrado en el stand de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en el pabellón 9, donde el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha dado a conocer la aportación del puerto onubense a la cadena de valor agroalimentaria, que radica en ofrecer unas infraestructuras especializadas, servicios logísticos de primer nivel y conectividad con el norte de Europa, las Islas Canarias, Marruecos y la zona del Mediterráneo.

De esta forma, el Puerto de Huelva se encuentra situado a tres días en barco de los principales mercados europeos (Francia, Reino Unido y Alemania) destino de los productos agroalimentarios de la provincia y de la zona de influencia del puerto.

Durante su presentación, Ignacio Álvarez-Ossorio ha destacado la apuesta por la intermodalidad del puerto onubense, fomentando los modos marítimo y ferrocarril, como complemento a la carretera, y así lograr una “alta velocidad marítima”. Asimismo, el Puerto de Huelva ha promovido la especialización de sus infraestructuras para ampliar mercados, convirtiéndose así en un nodo logístico y multimodal para las cadenas logísticas de frío.

En este sentido, destaca el Hub Logístico de Frío sostenible, promovido por la empresa Frigoríficos Portuarios del Sur. Estas instalaciones están situadas en el Muelle Sur y están destinadas a mercancía a temperatura controlada. Se trata de un proyecto de economía circular, ya que reutiliza el frío inherente a la regasificación del Gas Natural Licuado, que se produce en la planta de Enagás, y logra una reducción del 90% en las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Por su parte, el presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha puesto de manifiesto que “el Puerto onubense continúa acometiendo inversiones, centradas en el Muelle Sur principalmente, donde se encuentra la plataforma intermodal, para promover la puesta en marcha de proyectos innovadores en colaboración con la iniciativa privada como el Hub Logístico de Frío sostenible, a lo que se suma la ampliación del Muelle Sur y la construcción de la doble rampa ro-ro para captar la llegada de nuevas navieras, que permitan al puerto ofrecer nuevos destinos para la exportación de los productos hortofrutícolas”.

Durante la presentación del Puerto de Huelva, se ha constatado el potencial exportador de la provincia, ya que ocupa el segundo lugar de Andalucía, en volumen de facturación de las exportaciones hortofrutícolas.

El Puerto de Huelva está presente en la muestra Fruit Attraction en un espacio expositor de Puertos del Estado en el pabellón 4, donde una delegación del puerto onubense, liderada por su presidente, ha acudido a este evento internacional del sector para mantener encuentros de trabajo con empresas productoras, navieras, transitarios y empresas de logística.

En la muestra también está presente el jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial, Jaime Beltrán. Según los organizadores de la feria, en su 15º Aniversario, Fruit Attraction reunirá a más de 90.000 potenciales clientes de 135 países que buscan las últimas tendencias en la industria de frutas y hortalizas para rentabilizar su negocio

stats