Puerto de Moral abre el fin de semana su belén viviente

Más de 80 niños participan en el nacimiento que cuenta con 17 escenas · Interviene el grupo de campanilleros La Perezosal iniciativa El dinero que se recaude irá destinado a una asociación benéfica o comedor social

Niños vestidos de hebreos, en el papel de ceramistas, modelando el barro.
S.v. / Huelva

13 de diciembre 2012 - 01:00

La localidad serrana de Puerto Moral acoge este fin de semana, desde viernes a domingo, su portal viviente. La iniciativa se lleva a cabo por segundo año debido al gran éxito obtenido en 2011.

El Ayuntamiento de Puerto Moral, como entidad impulsora, y la colaboración de la asociación de Mujeres la Espiga junto a la Asociación Cabalgata de Reyes Magos, además de un importante número de vecinos, han hecho posible el proyecto. Cada uno ayudando dentro de sus posibilidades, ya sea en el montaje de las escenas o bien dejando utensilios, atrezos antiguos y enseres necesarios para las escenas.

La participación de la juventud del municipio es fundamental para dar vida y hacer posible esta cita, que tendrá lugar en el espacio conocido como Los Nogales, una zona de especial belleza por la orografía del terreno, la inmensa arboleda existente, la presencia del barranco de la Madrona y el mantenimiento de las paredes antiguas, que permiten realzar y dar más realismo a las escenas del belén. El espacio está totalmente acondicionado.

Participarán en el nacimiento un total de ochenta y un niños de la localidad o muy vinculados a Puerto Moral, una cifra superior a 2011 y sorprendente al ser un municipio de escasa población.

Se representarán diecisiete escenas (nacimiento, Reyes, carpintería, forja, pescadores, quesería, teñidoras, lanar, mulos, borregas, tenderas, lavanderas, huerto, verdulería, castañería, zapatería y posada).

El belén se podrá visitar el viernes y sábado, en horario de 19:00 a 21:00, y el domingo, de 12:00 a 14:00. Como novedad, este año el grupo de campanilleros La Perezosa, de Corteconcepción, recorrerá el nacimiento cantando villancicos.

La organización del belén, tras la gran acogida de 2011, espera al menos, el mismo número de visitantes que en su estreno, aunque están convencidos que con las novedades y mejoras llevadas a cabo serán recompensados con un incremento del mismo.

La entrada es gratuita, aunque se colocará una hucha para que cada visitante, si así lo tiene a bien, deposite la voluntad. El dinero recaudado se destinará a alguna asociación benéfica (Caritas y/o Cruz Roja) o a algún comedor social.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último