El Puerto de Huelva vende su estrategia de implantación de la Ciudad del Frío

La Autoridad Portuaria de Huelva mantiene contactos con las navieras para poder implantarse en Huelva

Pilar Miranda, Salvador de la Encina y los presidentes de los puertos de Algeciras y Cádiz.
Pilar Miranda, Salvador de la Encina y los presidentes de los puertos de Algeciras y Cádiz. / O. L.
Óscar Lezameta

24 de octubre 2019 - 06:10

Madrid/Los principales puertos del panorama nacional se encontraban en el expositor conjunto de Puertos del Estado –bajo el nombre de Ports of Spain– y entre ellos sin duda la propuesta más novedosa llegó de la mano de los responsables de la Autoridad Portuaria de Huelva. Junto a gigantes como Algeciras o Valencia, la oferta de los muelles onubenses llegaba de la mano de la Ciudad del Frío (el hub logístico) un proyecto por el que las empresas interesadas en instalarse en el Muelle Sur, dispondrán de un espacio que les permitirá abaratar su coste energético en más de un 50% y reducir su huella de Carbono asi en un 90%, argumentos más que suficientes como para atraer un tipo de transporte que hasta el momento no había sido explorado por los responsables del Puerto de Huelva y que ha contado con la colaboración de Enagás para su puesta en marcha.

De la mano de su presidenta, Pilar Miranda y del director del Puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio, los responsables onubenses tomaron parte en la recepción ofrecida por el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, a quien acompañaban los presidentes de buena parte de las autoridades portuarias de todo el sistema nacional.

Ignacio Álvarez-Ossorio, Adolfo Utor y Pilar Miranda.
Ignacio Álvarez-Ossorio, Adolfo Utor y Pilar Miranda. / O. L.

Además, se trata de un buen punto de encuentro para mantener contactos con las navieras mas importantes del panorama del transporte y la logística de todo el mundo, especialmente importante en un momento en el que el Puerto de Huelva mantiene varios proyectos de expansión de sus actividades –extensión del Muelle Sur y apuesta por el tráfico de mercancía general– que le hacen más que atractivo a la posibilidad de establecerse en dichas instalaciones a empresas de todos los sectores.

Así, se han mantenido contactos con empresas navieras, así como con exportadores de frutas y hortalizas, especialmente de plátano ya que, como líderes en las conexiones entre la península y las Islas Canarias se trata de un transporte vital, en especial para los envíos que llegan a los muelles de Huelva.

El hub logístico del frío era la marca de enganche del Puerto de Huelva.
El hub logístico del frío era la marca de enganche del Puerto de Huelva. / O. L.

En la recepción también destacó la presencia del presidente de Baleària, Adolfo Utor, quien confirmó su presencia en Huelva para finales de mes con motivo de una jornada que, para analizar la evolución del Corredor Atlántico tras la decisión de la Comisión Europea de incluir a Huelva en la ampliación del mismo, reunirá en la capital onubense a buena parte de representantes del transporte, la logística y de las instituciones onubenses.

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