El hospital Juan Ramón Jiménez tendrá un edificio anexo de oficinas administrativas
Una nueva infraestructura, situada en la zona ajardinada de la esquina Oeste del recinto hospitalario, acogerá las áreas de Gobierno, Administración e Investigación que liberarán espacios para actividad asistencial
La licitación de la redacción del proyecto se encuentra en fase de adjudicación
El hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva diagnostica 50 nuevos casos de linfomas cada año
Huelva/El hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ganará espacio para actividad asistencial con el traslado de las áreas de Gobierno, Administración e Investigación a un edificio exterior independiente dentro del recinto hospitalario. La parcela preferente para la implantación del mismo es la zona ajardinada de la esquina Oeste, junto a la rotonda de acceso al centro hospitalario. Así se extrae de la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, la dirección de obra y la dirección de ejecución de obra y de la redacción del estudio de seguridad y salud y la coordinación de seguridad y salud del nuevo edificio de gobierno. Son dos lotes, cuyo importe total de la licitación, que está en fase de adjudicación, asciende a 459.467,25 euros.
Las áreas de Gobierno y de Administración del hospital Juan Ramón Jiménez se ubican actualmente en la planta baja, mientras que la de Investigación ocupa una sección de la unidad 4.4. Aumentar la superficie de las referidas áreas es imposible, de ahí que la solución para que el espacio asistencial crezca pase por un nuevo edificio exterior, integrado e independiente respecto al hospital.
De acuerdo a la memoria funcional del referido edificio, a la que ha tenido acceso este diario, el nuevo Área de Gobierno contará, como mínimo, con un área de dirección-gerencia, con despacho de unos 30 metros cuadrados, una sala de reunión anexa con la misma superficie y una zona de secretaría de dirección previa al despacho de 25 metros cuadrados; un área de dirección médica con tres despachos con aseo individual -uno para director médico de 25 metros cuadrados y dos de subdirector médico de 20 metros cuadrados-, una sala de reuniones de 30 metros cuadrados y un área administrativa de 25 metros cuadrados; un área de dirección de enfermería dotada también con tres despachos con aseos individuales, sala de reuniones y área administrativa, todos con las mismas superficies que los de la dirección médica; y un área de dirección económica-administrativa con cuatro despachos con aseos individuales -dos de 25 metros cuadrados y dos de 20-, sala de reunión de 30 metros cuadrados y área administrativa para cada dirección administrativa de 25 metros cuadrados. A todo ello deben unirse una sala de juntas general de 75 metros cuadrados, tres despachos auxiliares de 17 metros cuadrados, sala de espera de visitas, aseos comunes, almacén de 10 metros cuadrados, sala de fotocopiadora, cuarto de la limpieza y zona de archivo diferenciada.
Por su parte, el Área de Investigación debe tener, al menos, un despacho para el responsable del área con aseo incluido de 17 metros cuadrados, cuatro despachos auxiliares de 15 metros cuadrados, una sala de técnicos de 30 metros cuadrados, una sala de reuniones de 35 metros cuadrados, una sala de estudio e investigación con terminales informáticos de 35 metros cuadrados, sala de espera y aseos, almacén de 10 metros cuadrados y otra zona de archivo diferenciada.
El Área de Administración estará dividida en dos partes diferenciadas. La primera de ellas será un área de Unidad de Atención al Profesional conformada por un despacho normal para el jefe de Sección y seis puestos adicionales -cuatro para profesionales destinado a la atención directa y personalizada al público y dos para coordinación de personal administrativo-. Sería conveniente, según se extrae de la memoria funcional, que este área esté ubicado en la planta baja del edificio. A este área se suma la de Personal, que precisaría de despacho de Jefatura de Servicios, despacho para Coordinación Provincial de Nóminas, despacho para Jefatura de Grupo, sala independiente con seis puestos para contacto telefónico de contrataciones de personal y sala independiente de seis puestos para nóminas e incidencias. Ambas zonas deben contar con archivo diferenciado.
El programa del edificio incluye igualmente un salón de actos con una superficie construida de 500 metros cuadrados para un aforo total mínimo de 200 plazas. El uso principal del auditorio será el de sala de conferencias, contando así con toda la infraestructura e instalaciones necesarias para ello. Asimismo, se incluye la implantación de un área de aparcamiento a nivel de sótano con una superficie mínima de 500 metro cuadrados.
Además de todo lo expuesto con anterioridad, elementos básicos a incluir en el edificio, se estudiaría la inclusión de dos áreas más en el caso de que la superficie disponible del nuevo edificio lo permitiese. Una de ellas es el Área de Formación, la cual precisa de un área diáfana de cuatro puestos que tendría que estar implantada de forma anexa al Área de Investigación; y la otra es la Unidad Técnica-Jurídica, que debería contar con un despacho y una sala anexa con cuatro puestos de trabajo.
También te puede interesar