Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Nombramiento del nuevo Gobierno de la Junta
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, felicitó a Miranda por su nueva responsabilidad y le deseó grandes éxitos en “una etapa clave”, no solo para el crecimiento del Puerto como motor de desarrollo de Huelva, desde la diversificación económica y la apuesta por la competitividad; sino “como impulsor de una integración con la ciudad que es uno de los grandes retos que compartimos ambas instituciones”, Ayuntamiento y Puerto, con “la fusión entre Huelva y su ría con proyectos que están forjando una transformación física y social histórica”. Según destacó el regidor, en este objetivo Miranda le encontrará “siempre con la mano tendida a la permanente cooperación en beneficio de Huelva y de los onubenses”. Cruz mostró así su disposición a colaborar con la popular “en el afán de sumar esfuerzos, trabajo y entendimiento desde la lealtad institucional”.
La subdelegada del Gobierno deseó ayer “todo el éxito” a Miranda en su nueva tarea. Manuela Parralo aseguró que la nueva presidenta del Puerto es una persona “comprometida”, “valiente” y “muy trabajadora”, a la que aprecia “de corazón” y a la que tiene gran cariño porque ambas coincidieron en la Corporación Municipal, aunque desde distintas filas y distintos puntos de vista ideológicos. Pero su relación siempre fue muy buena. Además, Parralo le dio clases de Literatura en tercero de Bachillerato (durante su segundo año dedicado a la docencia) y la recuerda como una alumna “estudiosa”, “seria” y “trabajadora”, tal y como es, según manifestó, en la vida política “y lo seguirá siendo”. La subdelegada también apuntó que Miranda “ama a Huelva”, así como que es una persona con la que se puede trabajar muy bien. En este sentido, se mostró convencida de que las relaciones entre dos instituciones estatales como la Subdelegación y el Puerto serán “fluidas y amistosas”.
El presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, quien recordó ayer que el reemplazo de la Autoridad Portuaria de Huelva era algo esperado, deseó a Pilar Miranda “que le vaya bien” en su nueva función al frente del Puerto. Pero sobre todo, el socialista aseguró que espera “que mantenga la colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y continúe las líneas abiertas de crecimiento de José Luis Ramos”, a quien releva en el cargo tras 14 meses.
El presidente de la Cámara de Comercio aseguró que Miranda es “una gran promotora” y que “se ha ganado a pulso su trayectoria en el PP”. Antonio Ponce se mostró seguro de que la popular, que es “peregrina y rociera”, desarrollará un trabajo eficiente, toda vez que es una mujer “muy valiosa” y, además, el Puerto cuenta con un equipo técnico “insuperable”, con un director que es “una joya a nivel nacional”.
El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ve acertado el nombramiento de Miranda, como también considera que lo fueron las anteriores designaciones, ya que tiene un “solvente recorrido en las administraciones públicas, sobre todo en el Ayuntamiento”, y porque es una persona que “se ha diferenciado siempre por mantener un tono de consenso, ya que es conciliadora y en absoluto polémica”. García-Palacios subrayó, además, que es “la segunda mujer que ocupa la presidencia” del Puerto. Así, le deseó que su tarea sea positiva porque eso será “beneficioso para Huelva y para la imagen que entre todos queremos dar de esta provincia”.
Con la designación de Pilar Miranda como presidenta del Puerto, todo indica que la viceportavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital, Berta Centeno, la relevará como portavoz. Tres son los Plenos ordinarios que hay por delante antes de las elecciones municipales y en el equipo popular, principal grupo de la oposición, podría entrar Mercedes Sánchez o Víctor Calvo: los siguientes en la lista con la que el PP concurrió en 2015 a las elecciones. Sánchez fue una nueva incorporación relativa de Pedro Rodríguez. Así, situó como número once a la que fuera concejala de Nuevas Tecnologías y después gerente de Huelva TV, Mercedes Sánchez. Justo detrás figura Víctor Calvo, que ya formó parte de la lista en las anteriores elecciones de 2011 (aunque en el número 23). La marcha al Puerto de Miranda la descarta como integrante de la lista de Pilar Marín a la Alcaldía. Para la candidata, quien destacó la ayuda y el trabajo de la hasta ahora portavoz municipal, la “ciudad gana” con su nombramiento.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
No hay comentarios