Tribuna Económica
Carmen Pérez
El MUS cumple 10 años
La Reina Sofía estará en Huelva muy pronto. La razón: contribuir con la labor social del Banco de Alimentos de Huelva. Su Majestad la Reina Doña Sofía, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, ha promovido a través de la misma dicho encuentro con motivo de su implicación y colaboración con los bancos de alimentos de toda España a fin de conocer de cerca la realidad de la asociación onubense y su funcionamiento en un momento tan delicado socialmente.
Así, asistirá el 8 de febrero, a partir de las 16:00, a un acto que tendrá lugar en la sede del BAH, situada en el Polígono Pesquero Norte, C/ Palangre, 8 (Almadraba) de Huelva.
Al acto asistirán varios representantes de las administraciones públicas y del Gobierno que estarán acompañados por miembros de la Asociación Banco de Alimentos de Huelva y representantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Tal y como explican desde el Banco de Alimentos a Huelva Información, la visita de la Reina a la ciudad estaba prevista el pasado mes de diciembre, pero finalmente no pudo acudir por motivos de agenda. Ahora, Doña Sofía cumple con su promesa y visitará la capital para contribuir con la causa que la está llevando a recorrer todos los bancos de alimentos del territorio español.
La visita que más repercusión social tuvo fue la que el Rey emérito, Juan Carlos I y la Reina Sofía llevaron a cabo en el año 2000, en concreto los días 7 y 8 de mayo. Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, les imponía la medalla de oro de la ciudad el primer día de su estancia en la provincia. “Me alegro de llegar a Huelva en este momento crucial de su desarrollo que tendré ocasión de comprobar personalmente”, fueron las palabras del Rey.
Tuvo, en efecto, oportunidad de hacerlo y conocer de primera mano la movilización de toda la sociedad onubense en la consecución de su Universidad, una institución que le hizo entrega efectiva de la distinción que le fue concedida seis años antes, en un acto protagonizado por el rector, Antonio Ramírez de Verger. En esa visita también conoció el Barrio Obrero, Isla Chica y los talleres de Valdocco, donde la reina intercedió en favor de una madre de etnia gitana que tenía varios hijos a su cargo. Dos exposiciones en la Casa Colón ponían punto final a su viaje.
La última visita fue en el año 2010. En aquella oportunidad don Juan Carlos inauguró la ampliación de la refinería de Cepsa en La Rábida y visitó Atlantic Copper que por entonces cumplía 40 años en Huelva, en una relación con el Polo Químico que es una constante en sus visitas a la provincia.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
El MUS cumple 10 años
El parqué
Álvaro Romero
Jornada de subidas
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
¿Dónde está la ultraderecha?
No hay comentarios