El Rey 'dedica' un autógrafo a los deportistas onubenses Carolina Marín y Emilio Martín
Anécdota
Felipe VI estuvo en Sevilla el sábado por la final de Copa y visitó el Museo del Deporte
Dos de los mejores deportistas onubenses de la actualidad (y de la historia) se llevaron el sábado una dedicatoria muy especial en Sevilla. Nada menos que la del rey Felipe VI, que visitó Sevilla este fin de semana con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic y el Barcelona en el estadio de La Cartuja.
Allí aprovechó para conocer la exposición que acoge el nuevo Museo del Deporte abierto en el mismo estadio, que reúne cientos de objetos de los principales deportistas españoles. No estaban presentes dos destacados representantes del deporte onubense, Carolina Marín y Emilio Martín, pero sí estuvieron allí de forma simbólica, como parte de un cuadro con deportistas andaluces que representan el programa Mentor 10 creado por la Junta de Andalucía hace dos años.
Con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, como anfitrión, y el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, como guía, Felipe VI tuvo ocasión de conocer esta iniciativa y dar su apoyo a la misma firmando ese cuadro que fue preparado para la ocasión. Y Carolina Marín y Emilio Martín, como grandes del deporte de Huelva y Andalucía, ocupando el centro de la imagen, acapararon la firma del Rey. Su autógrafo está ya para siempre con ellos. Y ahí quedará el cuadro como testimonio.
Fue una anécdota más en una visita que también dejó un improvisado partido de futbolín en el que Felipe VI hizo equipo con Javier Imbroda para retar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, formando pareja con Juanma Moreno. Las siglas políticas se quedaron fuera y por un momento ambos presidentes defendieron los mismos colores. El deporte, una vez más, es el mejor medio para salvar diferencias y unir.
También te puede interesar
Lo último