¿Sabes qué pasó un 8 de mayo de 1986? Descúbrelo con la hemeroteca de Huelva Información

Repasa la historia de Huelva y provincia con el diario de la jornada hace ahora 37 años

¿Qué pasó en Huelva un 4 de mayo de hace 35 años? Así te lo contó Huelva Información

Portada de Huelva Información un 8 de mayo de 1986
Portada de Huelva Información un 8 de mayo de 1986 / H.I
S.C

08 de mayo 2023 - 06:00

Huelva Información cumplía mil números aquel 8 de mayo, y lo hacía por todo lo alto, con actividades populares en la Plaza de San Pedro, trofeos de golf y tenis, regatas de vela y el torneo literario-periodístico V Centenario La Rábida. Los más jóvenes de la redacción lo recuerdan hoy como una semana de fiesta y estaban deseosos por cumplir otros mil contando las historias de Huelva y la provincia. Mucho ha llovido desde entonces, ¿sábes por cuántos números vamos ya?

Huelva Información cumplió 1.000 ejemplares el 8 de mayo de 1986
Huelva Información cumplió 1.000 ejemplares el 8 de mayo de 1986 / S.C
Un día grande para Huelva Información
Un día grande para Huelva Información / H.I

Aquel 8 de mayo, la portada abría con la derrota del FCB ante el Steaua de Bucarest en la final de la Copa de Europa (actual Champions). Los culés jugaban en Sevilla y confiaban en las setenta y cinco mil gargantas para doblegar a un raquítico Steaua que solo fue capaz de imponerse en la tanda de penalties. El equipo catalán tendría que esperar a la llegada de Cruyff para alzarse con la antecesora de la orejona en 1992.

Portada de Huelva Información el 8 de mayo de 2986
Portada de Huelva Información el 8 de mayo de 2986 / H.I

En el capítulo de sucesos, la capital se despertaba con el miedo en el cuerpo tras el atraco de un conocido establecimiento de lanas de la calle Puerto. Los tres asaltantes, según cuenta la información, consiguieron hacerse con un botín de 10.000 pesetas, algo menos de 60 euros de los actuales. Un dineral para la época y apenas un carro de la compra de hoy.

Atraco a un comercio de la calle Puerto de Huelva en 1986
Atraco a un comercio de la calle Puerto de Huelva en 1986 / H.I

Y la Asociación Aspapronias, que hoy es un referente de Huelva en materia de protección de personas con diversidad funcional, pedía a la Administración más apoyo para continuar con su labor. Hoy en día, Aspapropias atiende a más de 150 usuarios en sus 3 centros de día ocupacionales, mantiene un colegio de educación especial, un centro de día para personas con gran diversidad funcional, una residencia de adultos y un centro especial de empleo y cuenta con una plantilla de 65 profesionales repartidos en sus 5 centros.

Aspapronias
Aspapronias / H.I
stats