La Sagrada Lanzada presenta su nuevo paso de misterio

El acto fue presidido por el obispo quien procedió a su bendición

El nuevo paso de misterio cuenta con 12 cartelas y es de mayores dimensiones que el anterior.
El nuevo paso de misterio cuenta con 12 cartelas y es de mayores dimensiones que el anterior.
Enrique Morán / Huelva

03 de abril 2011 - 01:00

La Hermandad de Las Colonias se vistió anoche con sus mejores galas. La casa de la calle Don Bosco acogió la presentación y bendición del nuevo paso de misterio con el que la cofradía de Martes Santo quiere mostrar este año todo su fervor y devoción al barrio y al resto de la capital. El acto, que siguió a la celebración del triduo en la parroquia de Los Dolores, fue presidido por el obispo de la Diócesis, monseñor José Vilaplana.

El nuevo paso de misterio es obra del imaginero sevillano Manuel Guzmán Fernández -también presente en el acto- , siendo las cartelas, trabajo de Lourdes Hernández.

Juan Romero fue el encargado de relatar el origen de este nuevo proyecto de La Lanzada. Recordó que "el pasado año percibimos que el paso acentuaba sus problemas y la cruz se movía cada vez más". De ese modo, en la primera junta de gobierno tras la Semana Santa de 2010 se trató el tema, aprobándose asumir "este importante hito". Romero añadió que el nuevo paso es de barroco andaluz en su canastilla y "asegura la continuidad en el estilo, con el anterior". Cuenta asimismo, con doce cartelas que en el futuro irán talladas y acabadas en dorado.

Seguidamente tomó la palabra, monseñor Vilaplana quien, antes de proceder a la bendición del paso, incidió en "el testimonio de vida cristiana en el uso de estos objetos santos".

El acto fue cerrado con la intervención del hermano mayor, José Cano quien insistió en que "este proyecto fue un reto por las dificultades físicas y económicas que entrañaba" y confió en que las próximas juntas de gobierno mantengan el propósito de concluir estos proyectos.

La presentación del nuevo paso coincide con la celebración del 25º aniversario de la aprobación canónica como hermandad de penitencia. En 2012, la efemérides recordará la primera salida procesional de la cofradía. El paso rescata cuatro candelabros de su precedente así como los respiraderos que han sido adaptados a las nuevas dimensiones. La configuración del misterio también experimentará algunos cambios, de modo que todos estos elementos contribuirán a dar mayor realce y expectación a la salida del próximo Martes.

La Lanzada tiene previsto además otros estrenos entre los que destaca una nueva saya para Los Dolores.

stats