El sector San Antonio de Huelva abre fachada a la rotonda del Huerto Paco
Un edificio de viviendas de cuatro plantas de altura se construye tras la zona verde existente
Huelva/El sector San Antonio abre fachada a la rotonda del Huerto Paco con la construcción de un bloque de viviendas de cuatro plantas de altura, que respeta la zona verde existente con arboleda, conformada por una variedad de especies de gran porte. La edificación, que tendrá forma de C, albergará treinta viviendas de uno, tres y cuatro dormitorios con plazas de garajes, y trasteros con terraza privada en cubierta.
Por otra parte, también hay licencia de obra para la construcción de otro bloque de viviendas, de seis plantas de altura, en la calle Salamanca, junto a las pistas deportivas del centro social La Morana, que forma parte de la fachada interior, que gira en torno a una fuente redonda ornamental.
El plan urbanístico contempla una superficie de 91.735 metros cuadrados (58.249 metros cuadrados de uso residencial y 32.366 metros cuadrados de uso comercial-terciario), entre la Avenida de Andalucía, calle Vasco Núñez de Balboa, la Avenida de las Adoratrices y la calle Rubén Darío, que se ordena en catorce manzanas, de las que hasta el momento están ejecutadas siete, hay dos en ejecución y la correspondiente al área comercial está casi finalizada. El resto de las manzanas está destinado a uso residencial.
Se construyó un bloque de viviendas en la calle Alcalde Antonio Segovia, de cinco plantas de altura, que da continuidad al conjunto edificatorio y con el que se completa la fachada en la avenida de Andalucía, y se está edificando otro, con setenta y cuatro pisos, de dos, tres y cuatro dormitorios, ochenta y tres garajes, cincuenta y seis trasteros y una piscina en la cubierta, en la calle Alcalde Antonio Segovia, esquina con la calle Baleares y Plaza de Toledo. Con esta edificación se termina de definir, en parte, la fachada interior que da a la Plaza de Toledo, tomando la forma semicircular del edificio ubicado enfrente, como marco a la fuente ornamental en torno a la cual se ordena el tráfico rodado.
La fachada interior se concluirá con otros dos bloques de viviendas, de cuatro plantas de altura el que dará continuidad al que se está edificando en la Plaza de Toledo, y el de seis plantas de altura proyectado junto a las pistas deportivas del centro social. Aparte, se contempla un edificio de cuatro plantas de altura, con fachada a la calle Rubén Darío, y otro en la parcela colindante a la rotonda del Huerto Paco. Otra de las parcelas del Plan Especial de Reforma Interior da continuidad a las viviendas unifamiliares existentes, con la proyección de construcciones de una planta, seguido de un bloque de cuatro plantas de altura.
El impulso dado hace un año al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) 10, San Antonio, ha contribuido considerablemente al desarrollo urbanístico del mismo, tanto a lo que tiene que ver con el planeamiento de la zona comercial como del área residencial, cuya ejecución avanza a buen ritmo, configurando la nueva fisonomía de la zona, que ha pasado de ser un gran descampado a integrarse en el urbanismo de la ciudad y tener bastante actividad diaria y afluencia de personas.
Se están acometiendo las actuaciones que terminarán de conformar tanto la fachada exterior, la que da a la avenida de Andalucía, como la interior del Peri. Sólo queda una parcela, anexa a la del Burger King, para terminar de configurar el diseño de la zona comercial, que cuenta, además del establecimiento hostelero, por un supermercado de la cadena Aldi, la gasolinera y aparcamientos en superficie.
La modificación del PERI 10 fue fundamental para el desarrollo urbanístico de la zona. Ésta consistió en la división de la amplia parcela destinada a terciario-comercial en tres subparcelas con el objetivo de favorecer su viabilidad económica, diversificar la oferta y poder dar cobertura a la demanda de nuevos operadores comerciales. El anterior proyecto obligaba al desarrollo de la parcela completa, a modo de gran centro comercial.
No hay comentarios