Segovia defiende la bandera nacional como "el orgullo de nuestra identidad"
El presidente de la Real Sociedad Colombina exalta la enseña de España en la víspera del acto de la jura de hoy
El presidente de la Real Sociedad Colombina, José María Segovia, exaltó anoche la bandera nacional en la víspera de la jura que protagonizarán hoy más de 400 civiles. El también colaborador de Huelva Información definió la enseña de España "como un sentimiento hondo anclado en los valores más sinceros de nuestro ser". A quienes hoy juren lealtad a la bandera nacional, Segovia les recordó que "es como hacerlo a una madre pues expresa lo más profundo del corazón". El exaltador no ocultó la emoción que le provoca la bandera de España y, durante su disertación, hizo un repaso por los distintos tipos de enseñas que se han sucedido en la historia nacional, pero que siempre han portado "el orgullo de nuestra identidad nacional".
El acto, que tuvo lugar en el patio central de la Casa Consistorial, se completó con la actuación del Orfeón de Huelva, dirigido por Vicente Ballester, y la Banda Sinfónica Municipal que abrieron la velada interpretando el Himno de Infantería.
También anoche se inauguró la exposición fotográfica que lleva por título Banderas Históricas del Ejército Español. Está situada en el Ayuntamiento y permanecerá abierta hasta el 5 de junio, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20: 00.
José María Segovia fue, de este modo, un espléndido prólogo al intenso día que la ciudad vivirá hoy con la jura de bandera que protagonizarán más de 400 ciudadanos que libremente así lo han solicitado. El acto está organizado por la Comandancia Militar y el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Para que todo resulte brillante, la Plaza de la Constitución experimentó ayer una serie de transformaciones. Entre ellas, destaca el izado de la bandera nacional que preside el céntrico enclave, en uno de los laterales.
El comandante militar de Huelva, Salvador Rosell, ya reconoció hace unas jornadas que las previsiones se habían desbordado ya que, en principio, se esperaba la participación de unas 200 personas en el acto de jura de la bandera. De esta manera, los organizadores han estimado oportuno que se sitúe un par de enseñas nacionales para no prolongar en demasía la duración del acto.
A petición de algunos de los participantes se colocarán varias sillas, si bien no podrán ser más de las que se necesiten por motivos de seguridad y para no entorpecer la visión de los asistentes.
La jura, en la que los asistentes irán pasando por delante besando la bandera y volviendo a su puesto de formación, formará parte de una parada militar que se abrirá con un homenaje a la bandera, ante la que desde ayer está izada, y que concluirá con el homenaje a los caídos y un desfile que avanzará por la Gran Vía hasta la Plaza de la Constitución para culminar en la Plaza de las Monjas.
Las personas que hasta el pasado 30 de abril solicitaron en una instancia la participación en la jura de bandera tendrán que presentarse a las 11:00 en la Plaza de la Constitución para confirmar su asistencia y recibir las instrucciones necesarias para su intervención en esta jura que se realiza por vez primera en la ciudad con estas características.
También te puede interesar
Lo último