Sepes vende 20.000 metros cuadrados en sus parques empresariales de Huelva y Palos para actividad económica
En Nuevo Puerto, la empresa Bio-Freezer Food S.L. pondrá en marcha un nuevo proyecto agroalimentario de economía sostenible circular
Sepes pone a la venta 56 parcelas en el Parque Huelva Empresarial
Sepes, entidad pública empresarial de suelo adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha formalizado en escritura pública la venta de 19.787m2 de suelo de actividad económica en la provincia de Huelva.
En Huelva capital, Sepes ha adjudicado la parcela H2 del Parque Huelva Empresarial, con una superficie de 7.132m2, por un importe de 521.000 euros. El comprador es la compañía Grúas Eugenio. Se trata una empresa familiar, de cuarta generación y origen en Plasencia, con 91 años de experiencia en el alquiler de grúas y maquinaria. La compañía cuenta con presencia en cinco provincias españolas (Plasencia, Cáceres, Badajoz, Mérida y Huelva) así como en las ciudades marroquís de Ouarzazate y El Yadida. Grúas Eugenio se ha posicionado como una de las compañías líderes de su sector en las regiones en las que opera, colaborando con miles de empresas de todo tipo de sectores a través de su flota de más de 3.000 equipos.
Asimismo, la empresa pública ha rubricado ante notario la venta de un lote con 10 parcelas ubicadas en el polígono Nuevo Puerto, en Palos de la Frontera. La adjudicación de estos 12.655 m2 a Bio-Freezer Food S.L., compañía pionera en la reutilización del frío “ecológico y sostenible” procedente del intercambio de estado del GNL para la producción de alimentos liofilizados y ultra congelados, y participada de manera mayoritaria por el Grupo Argentino GBE (Grupo Bahía Energía) compañía líder en Argentina de energías renovables. El objetivo del grupo y de esta nueva compañía es seguir invirtiendo y creciendo en España.
Estas adjudicaciones ejemplifican la doble vertiente de actividad de Sepes, como herramienta fundamental del Estado para favorecer el acceso a la vivienda, y también como impulsores de actividad económica. Dentro de este papel para la generación de tejido empresarial y empleo, Sepes continúa fomentando el desarrollo de espacios para usos empresariales, reactivando el suelo para impulsar el desarrollo económico en todo el territorio español.
Actualmente, cuenta con cerca de 5,6 millones de metros cuadrados de suelo de usos industriales, logísticos y comerciales en comercialización y cerca de 25 millones de m² adicionales en desarrollo.
También te puede interesar
Lo último