Septiembre 1992: Así vivían Arcos y Nuevas Galerías la Vuelta el Cole a principio de la década de los 90
Volver al cole siempre supuso para las familias de Huelva un desembolso importante, para hacerlo más fácil las grandes tiendas buscaban fórmulas novedosas para hacer la vuelta más llevadera.
Más de 45.800 estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan el lunes el colegio en Huelva
Todos en Huelva recuerdan las increibles ofertas de Nuevas Galerías y Arcos. No es para menos. En la década de los 90 fueron las tiendas de referencia todo el año y especialmente con la Vuelta al cole en el mes de septiembre.
Uniformes, material escolar y libros de texto, todo estaba dispuesto en sus pasillos para que las familias pudieran hacerse con todo lo necesario para la nueva etapa escolar. Ese mismo año se incorporó también Tiendas Cortty (actual El Corte Inglés) e Hipercor, que pareció deslumbrar a los onubenses con la gran cantidad de material y sus famosos "corticoles".
Tanto entonces como ahora el debate "uniformes sí, uniformes no", sigue vigente. Muchas familias aseguran que es una comodidad y un ahorro frente a otras que aseguran que anulan la personalidad y la singularidad del alumnado. Para todas las opiniones todas las tiendas tenían entonces una respuesta y aquel año de cambio entre un modelo educativo y otro, todos los alumnos volvieron equipados a clase.
También te puede interesar
Lo último