La tribuna
¿Europa llorona?
Las páginas de Huelva Información recogían el primer día de septiembre del año 2005 la partida de más de 100 alumnos de la Universidad de Huelva a completar sus estudios en el extranjero. Una estampa que se repite cada año y en la que los jóvenes se preparan para nueve meses lejos de casa aprendiendo una nueva cultura.
Todos poseían becas de movilidad para continuar sus estudios ya fuese dentro de Europa, en Estados Unidos o Latinoamérica. Esta oportunidad estaba financiada por el Ministerio de Educación que destinó cien mil euros para los viajes del alumnado. Además, cinco onubenses tenían una oportunidad especial, una beca para estudiar en la Universidad de Arkansas. Para ello, tenías que estar cursando Educación o Derecho para poder disfrutar de un semestre y estos cinco afortunado recibirían una ayud de 500 dólares para el viaje y 400 todos los meses.
Esta salida de estudiantes dejaba las puertas abiertas de la Universidad de Huelva para la llegada de alumnos de intercambio que llegaron a las aulas de la localidad para empaparse de la cultura y del idioma. Se trata de una oportunidad excepcional que se continúa ofreciendo en todos los grados y que llena de experiencia a aquel que la realiza.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¿Europa llorona?
La ciudad y los días
Carlos Colón
Payasos asesinos y política
Monticello
Víctor J. Vázquez
Un presidente de gobierno debe integrar
No hay comentarios