Álvaro Robles Belbel
El BCE baja mientras que la Fed muestra cautela
Hace 18 años las páginas de Huelva Información recogieron la celebración de la primera boda entre dos hombres en toda la provincia de Huelva. Un enlace que, según cuenta la crónica, tuvo una gran expectación con más de 500 personas entre invitados, vecinos y curiosos. La boda civil, que tuvo como escenario el castillo de Zúñiga, fue oficiada por el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán.
Los aplausos fueron los protagonistas durante el enlace mostrando el apoyo de todos los presentes a la pareja, que llegó por separado montados en coches de caballos. Los protagonistas fueron José Antonio, de Cartaya y Juan Ángel, de Mérida, que se mostraron notablemente nerviosos en una ceremonia muy emotiva donde se desveló que su amor se fraguó en la aldea de El Rocío, como no, bailando por sevillanas. Ambos manifestaron también la emoción de todo lo que estaban viviendo y la sorpresa del apoyo de muchos de los vecinos durante su boda.
El pueblo se volcó con una pareja que agradeció desde el primer momento al Ayuntamiento de la localidad por apoyarlos desde el minuto uno en su idea de contraer matrimonio. El alcalde les hizo entrega de una metopa con el escudo de Cartaya y tras ello, los recién casados salieron del castillo entre vítores y una lluvia de arroz y serpentinas para ir a festejar con sus más allegados.
Se trató de un evento trascendental que abrió la puerta al resto de parejas del mismo sexo que han querido dar el paso adelante y casarse en toda la provincia de Huelva para sellar su amor de una forma especial.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios