Septiembre de 2001: Un pequeño submarino, preparado para analizar las aguas del Tinto y desvelar claves marcianas
Paleontólogos de Harvard buscaban "biofirmas en el cauce del río"
Septiembre 1992: Así vivían Arcos y Nuevas Galerías la Vuelta el Cole a principio de la década de los 90
Huelva/Científicos españoles y norteamericanos de la NASA hacía un año que trabajaban en la Cuenta Minera en el proyecto P-Tinto y aseguraban que el pequeño submarino Snorkel ya estaba preparado para analizar las aguas negras de Peña del Hierro.
"El equipo de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA), el Centro de Astrología (CAB), que dirige el onubense Juan Pérez Mercader, y el grupo de trabajo coordinado por el microbiólogo Ricardo Amils encargado de investigar las claves de la vida en el planeta Marte han trabajado en las aguas del Tinto" publicó Huelva Información sobre este proyecto que pretendía encontrar elementos en común con el planeta rojo.
En estas fechas el río "vive su particular primavera". "Repleto de algas, de ahí su tono verde donde se pierde el rojizo férreo, y de bichos, microorganismos esenciales para prevenir lo que los científicos pueden encontrar en Marte cuando lleguen las primeras expediciones robóticas" informó este diario.
Desde el Centro de Astrobiología (CAB) español asociado a la NASA aseguraban que "el Tinto contiene elementos que en su bioquímica nos pueden dar las claves de cómo pudo haber sido la vida en Marte".
También te puede interesar
Lo último