Sesenta naves de Huelva Empresarial se abaratarán tras un concurso de acreedores
Una entidad bancaria se adjudicará buena parte de los módulos vacantes de la factoría comercial El proceso concursal atañe a la empresa promotora que construyó las naves
Una treintena de negocios se asienta actualmente en la factoría comercial del Parque Huelva Empresarial, una de las apuestas de dinamización económica del Ayuntamiento cuyo completo despegue se ha visto ralentizado por la crisis. Y es que, a pesar de las ofertas anticrisis, de las 141 naves que aglutina el micropolígono sólo se ha comercializado el 50% en cuatro años y no todas las que se han vendido albergan actividad en estos momentos.
En desembarcos puntuales se van incorporando a la factoría nuevas empresas (recientemente ha iniciado las obras un taller mecánico que se especializará en vehículos industriales), pero queda vacante un ingente número de módulos que en los próximos meses serán objeto de un relanzamiento comercial, una vez pasen estos inmuebles a manos de una entidad financiera por la situación concursal en la que se encuentra Einveg SA, la empresa promotora de estas instalaciones.
Según informaron desde el Ayuntamiento, La Caixa financió la construcción de las naves mediante una hipoteca al 70% del valor de las mismas. Crédito al que no puede hacer frente Einveg al haber entrado en concurso de acreedores, perfilándose un acuerdo para que la entidad financiera se quede con unos 60 módulos mediante un procedimiento que no culminará hasta junio. El Consistorio está a la espera de la negociación de La Caixa con los administradores concursales para que la entidad bancaria, tras esta adjudicación, sea titular de pleno dominio de estas naves, desbloqueándose el asunto para buscar nuevos acuerdos de comercialización.
Se plantea, entre otras fórmulas, ofrecer a los promotores de centros comerciales un paquete conjunto de unas 40 naves, integrando un bloque de la factoría bajo un techo de policarbonato y unos cerramientos; aparte de la venta por separado de los módulos sobrantes.
Se trata de dar un nuevo impulso a este parque comercial ubicado junto a la autovía Huelva-Sevilla, ofreciendo precios más bajos y financiación directa del banco para la adquisición de las naves.
También te puede interesar
Lo último