Silvia Zambrano sustituye a Arazola en la recta final de la legislatura
Izquierda Unida oficializa la entrada de la secretaria de Organización en el grupo municipal
Huelva/El próximo Pleno municipal tendrá una cara nueva. Será la actual secretaria de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Silvia Zambrano, la que se siente como nueva concejala del grupo municipal de IU en detrimento de la presencia de Juan Manuel Arazola.
La nueva composición de Izquierda Unida en el Ayuntamiento capitalino se oficializó ayer por parte de los concejales de dicho partido, Mónica Rossi y Pedro Jiménez. Silvia Zambrano, número seis en la lista municipal, llega tras la renuncia del acta de concejal de María Caballero -número 4- y Gonzalo Revilla -número 5- por motivos laborales. Así, será Zambrano la que ocupe esta silla en la sesiones municipales hasta que finalice la legislatura. La nueva integrante del grupo municipal llega para "finalizar una etapa, un mandato y un compromiso", señala la propia Silvia Zambrano, que también ensalza el trabajo de sus compañeros. Una labor que ha tenido la base de la "honestidad y lealtad con los ciudadanos. Siempre con la idea de que la vida de las personas estén en el centro de nuestra políticas". Zambrano asume la responsabilidad con "compromiso y orgullo", por lo que durante estos siete meses que quedan para finalizar la legislatura, "trabajaré por dar voz a los problemas de la gente", asegura la nueva integrante municipal. Zambrano es trabajadora social, sindicalista de CCOO y ha impulsado en Huelva la Marea Violeta, que se moviliza en defensa de los derechos de las mujeres. Actualmente trabaja en diferentes proyectos como trabajadora social.
Con la entrada de la responsable Provincial de Organización se termina uno de los principales temas que han envuelto a Izquierda Unida desde que Juan Manuel Arazola rompiese la disciplina de voto del partido en el pleno extraordinario del mes de julio acerca de la situación del Recreativo de Huelva. Una polémica que desembocó en la renuncia del acta de concejal por parte del propio Arazola el pasado 17 de septiembre y que se hizo efectiva en la sesión ordinaria de ese mismo mes.
Tanto Mónica Rossi como Pedro Jiménez dieron la bienvenida a Silvia Zambrano, a la vez que lamentaron las renuncias expresas de María Caballero y Gonzalo Revilla. La portavoz municipal de IU lamenta que "la precariedad laboral que se vive en Andalucía" haya impedido a María Caballero aceptar el cargo. Según informa IU, al trabajar como profesora interina fuera de la provincia "no ha podido tomar posesión de su acta de concejal". La renuncia de Gonzalo Revilla llega por su implicación con proyectos de economía social.
Apoyo a la manifestación ecologista del 18-O
La portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, hizo un llamamiento a la sociedad para que se una a la concentración que ha convocado el movimiento ecologista de Huelva y que tendrá lugar este jueves a las 19:00 a las puertas del Consistorio. Una manifestación contra las balsas de fosfoyesos, tras "el último informe del Consejo de Seguridad Nuclear que indica la incidencia de radioactividad en las balsas".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Garbanzo de Escacena