El parqué
Subidas en Europa
Huelva/Sofía cumplió ayer un sueño en Huelva. La pequeña, que llegó a España hace dos años desde Ucrania, recibió a los pocos días de llegar el diagnóstico de un cáncer en una zona del cerebro inoperable, por lo que recibe tratamiento desde entonces con constantes ingresos hospitalarios.
Lo que más le gusta a Sofía es dibujar, pero debido a su enfermedad nunca ha podido asistir a clases de dibujo y pintura. Y fue ayer cuando pudo realizar aquello que le encanta.
Sofía daba un paseo este martes con su madre sin saber la sorpresa que le esperaba. En el patio central de la Escuela de Arte León Ortega, los alumnos y alumnas de la clase de pintura sacaban sus caballetes al patio para dibujar con Sofía, que pudo acompañarlos dibujando como una alumna más. La pequeña estaba encantada con tantas atenciones siendo incluso dibujada por algunas de sus compañeras.
Miembros de la asociación de la FOE Érase Una Vez, organizadora de la iniciativa, entregaron a Sofía varios regalos, entre ellos un maletín completo de pinturas, para que pueda seguir con su afición al dibujo en su casa estrenando nuevos materiales. Al finalizar su bonito dibujo, que decidió regalarlo a la Escuela de Arte, pudo visitar las instalaciones y ver trabajos de escultura, cerámica y ebanistería.
Desde la asociación se pone de manifiesto que Sofía vive en un tercer piso sin ascensor, con la complicación que supone yendo en silla de ruedas. De ahí que subrayen que "si alguien puede ayudar a Sofía y su familia a encontrar una vivienda adaptada a sus necesidades, puede ponerse en contacto con Érase una Vez.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
La tribuna
Propósito: Salir del Show de Truman
Editorial
Sanidad y vivienda: más que buenas palabras
No hay comentarios