La Subdelegación de Defensa en Huelva celebra sus 30 años con un emotivo homenaje a la mujer en las Fuerzas Armadas
El Centro De Experimentación de El Arenosillo (Cedea) y Huelva Información han sido algunos de los premiados en el Día de la Subdelegación de Defensa
Las alumnas de Huelva Beatriz Barragán y Helena Raposo ganan el concurso literario 'Carta a una militar española'
Al son de la marcha militar Proa a la mar, interpretada por la Banda Sinfónica Municipal, comenzaba este martes el acto conmemorativo del 30 aniversario de la Subdelegación de Defensa en Huelva. El Gran Teatro ha sido un año más el epicentro de esta emblemática celebración, en la que los máximos representantes en materia de Defensa han querido homenajear a las mujeres en las Fuerzas Armadas cuando se cumplen 35 años de su incorporación al Cuerpo.
"Desde que la Subdelegación de Defensa se instauró en Huelva en 1994, hemos querido acercarnos a la sociedad onubense para que valore y se identifique aún más con el esfuerzo solidario y efectivo con el que las Fuerzas Armadas salvaguardamos los intereses nacionales", ha dicho el subdelegado de Defensa en Huelva, Manuel Barrera.
Así, ha aprovechado para dar a conocer el cometido de la institución en la provincia, siendo "nexo de unión con el Ministerio de Defensa y realizando tareas relacionadas con la información, captación, reclutamiento, difusión de la cultura de Defensa, la gestión administrativa y una amplia colaboración con los distintos sectores de la sociedad". Todo ello, ha resaltado Barrera, "ha sido posible gracias a la importante contribución de las mujeres de forma activa y profesional a la Defensa y seguridad de nuestro país. Una labor que se ha consolidado como una cuestión de derecho, de eficacia y de operatividad, favoreciendo la seguridad de todos. Por eso queremos reconocerles su compromiso y dedicación".
Algunas de las mujeres de Huelva que actualmente sirven en las Fuerzas Armadas han resaltado, a través de un emotivo vídeo, valores como el "compañerismo" o la "satisfacción del deber cumplido" como principales motivos por los que sirven día a día a nuestro país con gran vocación y compromiso.
Durante la ceremonia del Día de la Subdelegación de Defensa en Huelva, se han entregado también diversas condecoraciones. El delegado de Defensa en Andalucía, Ignacio Rosales de Salamanca, entregaba el primer premio del acto al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial - Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea), reconociendo así el papel que jugará en Huelva el futuro CEUS (Centro de Ensayos para Unmanned Systems), una gran infraestructura que servirá de apoyo, fundamentalmente, al desarrollo de plataformas aéreas no tripuladas y como base para las plataformas aéreas de investigación del INTA.
Igualmente, la segunda de las distinciones de este año recaía en el Café Bar Nuevo Nuestro – Casa Isidro, "que ha acompañado en los actos y eventos de los últimos años a la Subdelegación, con total disponibilidad y eficacia, contribuyendo a acercar la buena cocina onubense a todos nuestros invitados".
En el apartado mediático y para agradecer la difusión de la cultura de Defensa, la Mención Especial del 30 Aniversario ha recaído en Huelva Información, Radio Huelva - Cadena Ser y Canal Luz Televisión. Además, el Gran Teatro de Huelva, que cumplió recientemente el centenario de su nacimiento, también ha sido reconocido por el Cuerpo. Una distinción que recogían la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el concejal de Cultura, Nacho Molina.
Los escolares de Huelva también son premiados en el Día de la Subdelegación de Huelva
Los alumnos participantes en el certamen literario Carta a una Militar Española 2024 también han sido distinguidos durante la celebración. Un concurso literario en el que la Subdelegación ha pretendido este año que el alumnado de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio ampliara el conocimiento del trabajo de las mujeres militares en las Fuerzas Armadas y su importante labor, además de aumentar la sensibilización de los estudiantes acerca de la Defensa Nacional y de su destacado papel en la protección de la libertad, la seguridad y el bienestar de la sociedad. Los trabajos presentados consistían en la redacción de cartas dirigidas a una militar española. La alumna Beatriz Barragán Martín, del Colegio Tierrallana-Entrepinos de Huelva, actual ganadora del concurso en la provincia, emocionaba a los presentes con la lectura de su carta que competirá posteriormente con el resto de los alumnos participantes en este concurso de ámbito nacional.
No hay comentarios