Subida tímida y progresiva de las temperaturas en Huelva: ¡adiós lluvias, hola calor!
Huelva/Nueva semana, nuevo mes y cambio radical en las temperaturas en Huelva. Arranca una semana que poco tiene en común con la pasada.
El último frente que pasó por la provincia dejándola prácticamente sin Semana Santa y aunque con un respiro para embalses y ríos, ha abandonado finalmente Huelva desde su sierra hasta su litoral.
Con el cambio de hora, que se efectuó durante la noche del pasado sábado, comienza una subida progresiva de las temperaturas y con menos probabilidad de lluvias reduciéndose hasta el 0% a final de semana.
La previsión de chubascos será cada vez más débil, tendiendo a desaparecer a medida que vayan avanzando los días.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante este lunes la inestabilidad irá a menos, aunque contaremos con algunas horas del día en las que el cielo volverá a nublarse. Se esperan precipitaciones débiles y dispersas, sobre todo en la Sierra de Aracena, y que irán remitiendo durante la segunda mitad del día. Tendremos, además, niebla en la zona de la Sierra y las temperaturas máximas irán en ascenso, rozando los 18º a mitad de la mañana.
A partir del martes la situación será parecida. Los chubascos caerán en algunos puntos de la Sierra y las temperaturas seguirán creciendo hasta alcanzar los 19º. Misma situación, según Aemet, para el miércoles, cuyas máximas alcanzarán los 21 grados y el jueves ya desaparecerá por completo la probabilidad de precipitaciones.
Con incertidumbre, los escenarios probables muestran la entrada de frentes atlánticos en la Península y Baleares. Así, a lo largo del periodo son probables cielos nubosos o con intervalos en la Península y Baleares, así como precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, alto Ebro y medio Ebro y Pirineos al paso de los frentes. Predominarán los descensos de temperaturas en gran parte de la Península y Baleares. En los escenarios más probables predomina viento de componentes oeste y sur.
Adiós a una atípica Semana Santa
Esta última semana ha estado marcada indudablemente por las lluvias intermitentes que han dejado a muchas Hermandades de las poblaciones onubenses sin poder hacer sus Estaciones de Penitencia en las calles. Pero también ha dado un respiro a los embalses que mantenían unos niveles preocupantes.
La lluvia de esta última semana han permitido que aumentases sus niveles y han devuelto la vida a ríos y torrentes, mejorando así el estado de la mayoría de embalses de Huelva. La cuenca atlántica, gestionada por la Junta de Andalucía, y en concreto la cuenca de Huelva, ha aumentado al 24,4% su volumen actual de 403 hectómetros cúbicos de agua embalsada, según los registros de Hidrosur. Eso supone un aumento de 51 hectómetros cúbicos con respecto a los 352 que presentaban antes de Semana Santa.
No hay comentarios