Subida de temperaturas en Huelva: Sol y 20 grados de máximas este fin de semana de enero
Las mínimas ascenderán progresivamente durante la semana
Lluvias y temperaturas por debajo de los cero grados la próxima semana en la provincia de Huelva
El frío de las últimas semanas que ha marcado las Navidades se disipa, y vuelve el sol y las temperaturas máximas que alcanzan los 20 grados a la horas centrales del día. La lluvia tampoco estará presente este fin de semana, aunque puede que sí vuelvan a partir del lunes. Por lo tanto, en la capital habrá un panorama más característico del mes de marzo en el que el sábado ya se rozarán los 17 grados y será en la jornada del domingo cuando finalmente se alcancen los 20 que se mantendrán.
Se trata de una situación que se prevé que se alargue hasta al menos el jueves. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir del lunes podrán llegar las lluvias con una probabilidad del 40% durante la madrugada y se reduce al 35 a partir de las 12:00 del mediodía. En la jornada del martes esta probabilidad aumenta considerablemente hasta un 75%, con máximas de 21 grados y mínimas que estarán por encima de los 13 grados. El 100% llegará el miércoles, y el jueves con un 90%. Unos días que se esperan lluviosos, pero con el termómetro rondado entre los 12 y los 20 grados.
Unos días perfectos para disfrutar del sol en cualquiera de las comarcas de Huelva. En el litoral, en la zona occidental, a partir de este sábado las mínimas suben hasta los nueve grados y las máximas ya alcanzarán los 21 durante la el domingo. Un tiempo ideal para disfrutar de un paseo en las increíbles playas de la provincia. En lo que respecta a la costa oriental la situación se comportará de una forma similar y a partir del lunes se verá afectada por algunas lluvias con un 40% de probabilidad. El martes ascenderá hasta un 75% y el miércoles serán de un 100%.
Por otro lado, en la comarca del Condado, las mínimas sí se mantendrán por debajo de los 10 grados, rondado los 8 a partir del sábado. Las máximas durante el domingo llegarán, como en el resto de la provincia, a los 21 grados. Y como tónica general a partir del lunes vuelven las precipitaciones, en su máxima expresión durante la jornada del miércoles. En la zona del Andévalo, este viernes sí se continuará con 6 grados de mínima y 16 de máximas, pero a partir del sábado el mercurio subirá para que el domingo se pueda disfrutar de los 20 grados durante las horas centrales del día. Tal y como se observa en la predicción de la Aemet las lluvias llegarán el lunes con una probabilidad mayor que en el resto de la provincia con un 50% y se extenderán durante toda la semana.
En la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, estarán algo por debajo durante el sábado con 16 grados de máximas y el domingo con 17 grados. Las mínimas estarán en torno a los 7, una notable subida ya que se llevan unas semanas registrando por debajo de los cinco grados de mínima e incluso en algunos municipios como Aroche han estado a grados bajo cero.
Por regla general, este fin de semana se espera una subida de temperaturas que se alargará durante la semana. Será a partir del lunes cuando vuelvan las precipitaciones de forma generalizada en todas la comarca de la provincia, esperándose la máxima concentración en las jornadas del miércoles y del jueves.
No hay comentarios