Técnicas San Jorge, líder del sector agroindustrial, abre su capital para acelerar su expansión y desarrollo
El objetivo es ofrecer a la industria soluciones con las que desarrollar prácticas agrícolas más inteligentes y sostenibles
El tráfico del Puerto de Huelva creció en septiembre un 7,3% con respecto a 2022
Rio Tinto dona a Fundación Río Tinto una importante colección de diapositivas históricas
Huelva/Técnicas Sanjorge (TSJ), empresa especializada en la prestación de servicios y desarrollo de soluciones agrícolas limpias, sostenibles y eficientes con el medio ambiente, se complace en anunciar que ha abierto su capital a Mediterrania Capital Partners, gestora de fondos de capital privado, junto con el club italiano de inversores BIC Capital.
La inversión permitirá a TSJ acelerar su desarrollo, así como su expansión internacional, ámbito en el que Mediterrania tiene una amplia experiencia y en el que puede aportar un elevado valor añadido a través de su red de oficinas en África, continente en el que el sector agrícola está conociendo un fuerte crecimiento. El objetivo es ofrecer a la industria soluciones con las que desarrollar prácticas agrícolas más inteligentes y sostenibles en un sector donde recursos básicos como el agua y el capital humano son cada vez más escasos.
Fundada en Huelva hace más de 25 años de la mano de la familia Caamaño, TSJ nace con el propósito de desarrollar técnicas de riego más eficientes para el campo. Con el paso de los años la compañía ha ido ampliado su cartera de soluciones con el desarrollo de sistemas de invernadero eficientes y de bajo coste, así como con técnicas de cultivo más eficientes como la hidroponía. En esta línea, TSJ ha desarrollado una oferta de servicios que consiste en “convertirse en un proveedor de productos, servicios y soluciones que aglutine y cubra la totalidad de las necesidades de sus clientes y facilite la vida de éstos evitándoles tener que acudir a diversos proveedores”, según explican desde la empresa.
Mediante el uso de tecnologías eficientes y métodos de cultivo en entornos controlados, la empresa ofrece una alternativa al sistema de cultivo tradicional que presenta diversas ventajas como el uso de energías renovables en el campo, una mayor capacidad productiva, ahorro de recursos, reducción de productos químicos y emisiones contaminantes, además de elevar los estándares de calidad en la industria y proporcionar a los consumidores acceso a sus productos durante todo el año, sin importar las condiciones climáticas, entre otros beneficios.
Además del apoyo económico, Mediterrania Capital asesorará y acompañará a los socios fundadores de TSJ en la consecución de los objetivos marcados y pondrán a su disposición el conocimiento, experiencia y red internacional de la gestora. "La inversión de los fondos gestionados por Mediterrania nos permite dar un paso más en el desarrollo de TSJ y su experiencia en el desarrollo internacional y en África nos aporta una red y valiosos contactos para acelerar nuestra expansión internacional”, asegura Edesio Caamaño, director general y cofundador de la sociedad.
Según explica Daniel Viñas, socio de Mediterrania Capital Partners, “TSJ ha desarrollado un modelo de negocio transversal único, clave para el desarrollo futuro de la agricultura sostenible y la industria alimentaria. Esta nueva inversión, además, consolida la firme apuesta de Mediterrania Capital por las inversiones de impacto y por aquellas empresas que transforman los modelos de negocio actuales en aras de una mayor sostenibilidad y eficiencia que haga frente a los grandes desafíos actuales relacionados con el medio ambiente, con los que Mediterrania Capital está fuertemente comprometido.”
También te puede interesar
Lo último