Tomás Rodríguez, nuevo director del Ciqso de la Universidad
El catedrático Tomás Rodríguez Bederrain ha sido nombrado nuevo director del Centro de Investigación en Química Sostenible (Ciqso) de la Universidad de Huelva, sustituyendo en el cargo al profesor Pedro J. Pérez Romero.
El Ciqso es un centro creado con el objetivo de generar y transferir conocimiento sobre la investigación en Química Sostenible. Ha sido financiado por programas externos de la Universidad de Huelva, gracias al apoyo de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. Desde su puesta en marcha se trabaja intensamente para que la inversión que se ha aportado para su funcionamiento se devuelva a la sociedad. En la actualidad, este organismo está compuesto por cuatro grupos de investigación: Laboratorio de Catálisis Homogénea, la Unidad de Contaminación Atmosférica, el Laboratorio de Síntesis y Fotoquímica Orgánica y el Laboratorio de Simulación Molecular y Química Computacional.
Además, desde la puesta en marcha del Ciqso se han establecido colaboraciones con empresas de la provincia de Huelva y de fuera de ella.
La plantilla del centro está compuesta por unos 30 investigadores, entre profesorado, investigadores postdoctorales y técnicos de apoyo.
Desde la nueva dirección del Ciqso se pretenden abordar líneas de actuación que supongan, en buena medida, una continuación y consolidación de las que ya se habían venido realizando. Por ejemplo, como resultado del nivel de exigencia que se marcan los grupos que integran el centro, se llevará a cabo la creación de un comité asesor externo para hacer balance de estos seis años de vida, con el objetivo de detectar las fortalezas y debilidades del Centro.
Entre los próximos retos está la creación de un comité asesor externo que evalúe la actividad del centro de investigación
También te puede interesar