Toronjo: "El palacete de la Diputación es una vergüenza"
El portavoz del PP en el organismo provincial cuantifica en 400 millones de pesetas el coste del edificio que esta tarde se inaugura en la Plaza de las Monjas
El portavoz del PP en la Diputación Provincial, Jesús Toronjo, ha señalado que el edificio de la Plaza de las Monjas que esta tarde inaugura el organismo provincial tiene un coste para los onubenses que ronda los 400 millones de las antiguas pesetas y destacó que "ya se ha hecho un primer pago por valor de 577.543'44 euros, según ha conocido el grupo popular y reza en le decreto 65 de 12 de enero de 2009. En este decreto tan sólo figura como concepto Edificio Plaza de las Monjas y a quien se dirige la cantidad, que es a Promociones Pablo Carrasco SL".
En este sentido el portavoz popular apuntó que "si esta cifra, cercana a los 100 millones de pesetas, se realiza por un período de al menos 3 años nos da una cifra que ronda estos 300 millones de las antiguas pesetas que salen del dinero de los impuestos de todos los onubenses".
Además, explicó el popular, este edifico ha sido remodelado por completo y ha sido dotado de ordenadores, muebles y decoración en general en las cinco plantas de las que consta el edificio. "Por lo tanto estimamos que esta gasto en acondicionamiento del edificio puede alcanzar otros 100 millones de pesetas más".
De hecho, manifestó Toronjo, "tan sólo en uno de los dos carteles que preside la fachada, contratados a la empresa Rótulos Royman S. L., la Diputación se ha gastado la cantidad de 4.398'72 euros según reza en el decreto 241 de fecha de 30 de enero de 2009 . Es de decir nada más que un cartel se ha gastado cerca de un millón de pesetas, una auténtica "barbaridad".
Toronjo recordó que "desde el PP venimos reclamando toda la información sobre este edificio no sólo de sus coste sino de su procedimiento de adjudicación, una información que se nos está ocultando desde el más absoluto autoritarismo y falta de transparencia". Es un atropello, lamentó Toronjo, que el Diputación oculte las cifras de este "palacete" de Petronila que es una inmoralidad manifiesta".
Para el portavoz popular "nadie puede entender la necesidad de gastarse millones y millones de euros en un edificio en la zona más cara de la ciudad en estos tiempos en los que los onubenses se las ven y se las desean para llegar a fin de mes".
De igual modo el portavoz popular criticó que "además justo enfrente tiene un edificio como es el del Banco de España que está vacío y abandonado o el propio edificio de la antigua Delegación de Hacienda que está en las mismas circunstancias".
Puestos en contacto con la Diputación Provincial, rechazaron manifestarse sobre las declaraciones del portavoz popular.
También te puede interesar
Lo último