La onubense Transmoro, "rota de dolor" por el atropello mortal de este martes en Sevilla
La onubense Transmoro se pone a disposición de la investigación y de las familias por el atropello mortal a seis personas en un control de la Guardia Civil en la AP-4, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca
El juez envía a prisión al conductor del camión que ha provocado el accidente en Sevilla
La empresa onubense Transmoro, a la que pertenece el camión que conducía el conductor detenido tras atropellar mortalmente esta madrugada a seis personas en un control de la Guardia Civil, ha comunicado que se pone a disposición de las fuerzas de seguridad para "colaborar en la investigación y al servicio de las familias para ayudar en cualquier caso que pueda aliviarles en esta dramática situación". Entre los fallecidos se encontraban dos agentes de la Guardia Civil, en un control desarrollado por el Instituto Armado en la AP-4, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca.
Del mismo modo, la empresa señala que "nos sentimos absolutamente sobrecogidos y consternados por el trágico accidente en el que nos hemos visto involucrados. Rotos de dolor queremos transmitir nuestro más sincero pésame a las familias de las seis personas fallecidas junto con el deseo y la esperanza de una pronta recuperación para los heridos", finaliza el comunicado en redes sociales. Este diario se ha intentado poner en contacto con Transmoro sin que la misma haya hecho valoración alguna del suceso.
Sobre el accidente mortal, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera, en funciones de guardia, ha ordenado este martes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor del camión detenido.
Según un comunicado de la AUGC, el conductor del camión, que procedía de La Línea de la Concepción (Cádiz) transportaba verduras. Resultó ileso y se le realizaron pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al conductor se le atribuye inicialmente la presunta autoría de seis delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia. Durante su comparecencia judicial, el detenido ha prestado declaración ante el juez en relación con los hechos registrados esta madrugada. La causa la llevará el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.
La decisión de encarcelar provisionalmente al conductor del camión se ha producido a petición de la Fiscalía. El fiscal de Seguridad Vial de Sevilla, Luis Carlos Rodríguez León, que asumirá la investigación de este trágico suceso, ha confirmado a este periódico que ha dado instrucciones para que se solicitara esta medida.
El fiscal ha confirmado que pidió al fiscal destinado en los juzgados de Utrera que pidiera el ingreso en prisión provisional de esta persona, al estimar que en un siniestro con seis víctimas mortales esta petición "está más que justificada", dado que la imprudencia del conductor es "lo suficientemente grave" como para solicitar la medida de privación de libertad.
El fiscal especialista en Seguridad Vial ha señalado que la imprudencia es muy grave puesto que el control que la Guardia Civil había establecido en dicho punto estaba correctamente "señalizado desde un kilómetro antes", y contaba con todas las medidas reglamentarias en este tipo de operativos policiales, como la colocación de conos de advertencia y luces, y a pesar de ello ha acabado arrollando a seis vehículos, tres de la Guardia Civil y otros tres de particulares. Por ello, Luis Carlos Rodríguez León ha indicado que no es posible que el conductor "no viera nada durante un kilómetro" antes de arrasar con el control y los vehículos que estaban parados en el mismo.
Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor pudo quedarse dormido, pero el fiscal apunta sobre esta posibilidad, a la espera de conocer en detalle el atestado que elaborará la Guardia Civil, que si el conductor "tenía sueño, lo normal es que se hubiera detenido para descansar o que se cambiara" con la otra persona que le acompañaba en el vehículo.
La Fiscalía de Seguridad Vial de Sevilla asumirá la investigación de este accidente, ha confirmado el fiscal Luis Carlos Rodríguez León.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Nuestro maravilloso Elon
El catalejo
Sin más detalles
Contenido ofrecido por Combo Comunicación
Estos galardones tienen como propósito reconocer el talento y los logros de empresarias, emprendedoras y mujeres referentes en diversos ámbitos.
Contenido ofrecido por ADECCO