Trece pistas y una piscina en un complejo deportivo de primer nivel para toda la ciudad

Urbanismo

Las nuevas instalaciones del Recreativo de Tenis tendrán una pista central con graderío

Primeros bocetos para el diseño del anteproyecto de las nuevas instalaciones del Recreativo de Tenis que está actualmente en redacción.
Primeros bocetos para el diseño del anteproyecto de las nuevas instalaciones del Recreativo de Tenis que está actualmente en redacción. / RCRTH

No será Roland Garros pero sí estará más acorde con su condición de club decano del tenis español. Las nuevas instalaciones del Recreativo que se proyectan se ubicarán en la mayor parcela dotacional del Ensanche Sur. Son 27.670 metros cuadrados, con forma de L, que ofrecen muchas posibilidades.

El proyecto no está definido, aunque la idea está encima de la mesa del estudio de arquitectura encargado ahora de redactar el anteproyecto. “Tenemos muy claro que debe haber una pista central, con graderío, para la competición. Organizamos cada año el torneo más antiguo de España y éste puede ser un gran escenario para nuestra Copa del Rey”, afirma el presidente del club, Federico Sánchez de la Campa.

Más que eso, habrá entre tres y cuatro pistas más de tierra batida y otras tres de cemento que se reservarán para las clases infantiles. “Tenemos unas pistas de tierra que están entre las mejores del país, junto a Barcelona, y queremos mantener esa distinción con los mejores materiales”.

También se tiene la intención de añadir cinco pistas más de pádel, una de ellas también con graderío para el público para la organización de competiciones, y se baraja contar con un recinto polideportivo para ampliar la oferta, aunque la demanda actual de tenis podría descartarla.

“Podríamos hacer más pistas pero también queremos que sea un espacio agradable, con zonas verdes por las que pasear, y un edificio social que cuente también con uno de nuestros bienes más preciados en la sede actual: la terraza con vistas a las pistas”.

Esa edificación podría tener tres alturas, con toda clase de dependencias sociales y cubierta practicable para la organización de eventos, con una superficie de alrededor de 2.000m2.

Junto a ella, una piscina al aire libre que completará la oferta deportiva, también con gimnasio interior, entre otras dependencias. Y un aparcamiento con unas 150 plazas dentro del recinto.

Un pequeño museo para la esencia del decano del tenis español

Federico Sánchez de la Campa da mucha importancia al edificio que se construirá en el nuevo recinto. Tienen muchas ideas para sus dependencias, pero una que gana enteros es la apertura de un museo en el que exhibir su patrimonio. Es el club decano del tenis español, organiza el torneo más longevo y su trofeo es también el más antiguo. No puede faltar una sala en la que toda su herencia esté presente. Un reclamo más para recibir visitantes, porque el presidente quiere que el club sea un punto de encuentro para toda la ciudad. También para celebrar allí eventos de todo tipo, “actividades de valor” que organice cualquier entidad de Huelva y quiera llevarlo, por ejemplo, a ese solarium que pretende sea una de las joyas de las nuevas instalaciones.

stats