Treinta mil botellas de agua para calmar la sed a lo largo del camino
La palma/Las oficinas del Condado de Giahsa se convirtieron ayer en lugar de avituallamiento de 30.000 botellas de agua para las hermandades del Rocío de 16 localidades de la comarca, pertenecientes a la Mancomunidad de Servicios de Huelva, MAS, que se dieron cita junto a alcaldes y concejales de dichos municipios. Al acto acudió la presidenta de la MAS y Giahsa, Laura Pichardo, así como la delegada en Huelva de la Fundación Cajasol, Matilde Valdivia, y el presidente de la diputación provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, que hizo entrega, igualmente, de bolsas de basura para que los caminos se realicen con total limpieza. Desde Almonte acudieron, además de su alcaldesa, Rocío Espinosa, la hermana mayor de este año, Eva Toro, y la fiscal de la hermandad matriz de Almonte, Susana Rojas.
Pichardo hizo mención de la inestimable ayuda que aporta la Fundación Cajasol para financiar las 30.000 botellas, que "año tras año apuesta para que el camino de los rocieros de todos los pueblos que pertenecen a la MAS tengan el detalle del agua del camino", según señaló la presidenta. De igual forma, Pichardo agradeció a la Diputación Provincial la entrega de las bolsas para que los parajes por donde discurren las hermandades "se mantengan en perfecto estado".
Caraballo destacó el avance que se ha dado en materia de cuidados del medio ambiente en los itinerarios de los caminos, haciendo hincapié en la importancia del espacio natural en el que se desarrolla la romería, el cual hay que seguir conservando. Para ello, señaló el grado tan alto de implicación que tienen las diferentes administraciones, que trabajan conjuntamente para que el transcurso de un evento de esta magnitud se desarrolle con normalidad.
No hay comentarios