UGT exige mejoras para los trabajadores de los servicios de urgencias de atención primaria
El sindicato manifiesta que para solucionar los problemas a los que se enfrenta el colectivo es imprescindible un modelo de urgencias que integre a todos los colectivos
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Huelva/UGT se ha manifestado en apoyo de los trabajadores de los servicios de urgencias de atención primaria (SAS) para denunciar las situaciones laborales en las que trabajan ya que, según el sindicato, no se les está dando el trato que se merece.
Denuncian que los trabajadores hacen frente a turnos de 24 horas, con elevada demanda asistencial o en zonas alejadas de un hospital, son los responsables de la atención a pacientes en el 90% de las urgencias, atendiendo urgencias con riesgos vitales, atendiendo a niños, a ancianos…El sindicato señala que ellos cubren el 100% del territorio de nuestra comunidad, donde no puede llegar el 061 y los hospitales están lejos.
El sindicato manifiesta que para solucionar los problemas a los que se enfrenta el colectivo es imprescindible un modelo de urgencias que integre a todos los colectivos que trabajan en urgencias y emergencias. Para ello demandan que tengan los mismo medios, el mismo acceso a la formación y las mismas condiciones laborales de forma que no perjudiquen a ningún profesional, y todo esto se pueda beneficiar el conjunto de la población.
UGT denuncia que la Junta de Andalucía demora sus actuaciones en este ámbito en más de dos años desde que se constituyeron las Mesas Técnicas. Apuntan que anunciaron compromisos iniciales y que no se ha realizado una reorganización de las urgencias que consideran lógicas.
La integración del 061 en el SAS, señala UGT, que ha puesto de manifiesto las diferentes condiciones de unos y otros profesionales que atienden las urgencias y emergencias en la atención primaria. Desde el sindicato exigen la homologación de las condiciones para todos los profesionales y que se acelere el proceso de integración de ambos servicios en un único modelo de atención urgente 061 para toda Andalucía con el, indican desde UGT, quien más gana son los ciudadanos, a quienes se atenderán de forma igualitaria y con más y mejores medios tanto profesionales como tecnológicos.
Exigencias de UGT para mejorar las urgencias y emergencias del SAS
Desde el sindicato exigen que se respeten las condiciones laborales del 061 y extenderlas al resto de trabajadores en términos de sueldo, jornada laboral, formación y equipamiento. También señalan que se cree la categoría de Técnico de Emergencias Sanitaria, con la integración en ella de los celadores-conductores. Denuncian la necesidad de más profesionales, más unidades móviles y que se dignifique a estos profesionales.
UGT demanda la necesidad de negociar escuchando las demandas y propuestas de los profesionales. Señalan que el SAS se comprometió a llevar a Mesa Sectorial la reorganización de las urgencias y, denuncia el sindicato. El sindicato anuncia que seguirá luchando por los derechos del colectivo y por la mejora del servicio de atención urgente y emergencias.
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