La UHU convoca a las familias para informarles sobre la PEvAU y la preinscripción

La sesión informativa tendrá lugar el martes en el Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco y se podrá seguir también en 'streaming'

Edición pasada de una prueba de acceso a la universidad en la UHU. / Alberto Domínguez
S. H.

14 de mayo 2021 - 13:22

Huelva/La Universidad de Huelva prepara ya el próximo curso académico y, en el marco de las actuaciones del Programa RUMBO, dirigido al estudiantado preuniversitario, celebrará el próximo día 18 de mayo una sesión informativa donde se explicarán los aspectos más importantes en ámbitos como las Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad (PEvAU), la preinscripción, la oferta académica de la Onubense de grado y posgrado, automatrícula, becas y otros temas de interés para las familias de los preuniversitarios de Huelva y la provincia.

La vicerrectora de Estudiantes de la UHU, Ángela Sierra, ha destacado que se trata de una actividad que en cada edición ha tenido una alta demanda, puesto que “abrimos las puertas de la institución a las familias, ofreciendo información sobre las gestiones administrativas más importantes para la transición a la Universidad”, así como “se aportan orientaciones y se atienden sus dudas y consultas”.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) han informado de que, como novedad en esta edición, la sesión se celebrará en Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco, en el campus El Carmen, respetando todas las medidas sanitarias.

Las familias que deseen asistir presencialmente deberán formalizar un registro previo a través del formulario, en el enlace https://forms.gle/P5rW98vSoJeJkkgG7, que permitirá su inscripción por orden de llegada hasta completar aforo. Para todas aquellas personas interesadas que no puedan asistir, podrán seguir el evento en directo, ya que se retransmitirá vía streaming a través del enlace https://video.uhu.es/media/1_kw8s1jqc.

La sesión comenzará con una bienvenida institucional por parte del equipo del Vicerrectorado de Estudiantes, y a continuación intervendrán Luis Meseguer, jefe de servicio de Gestión Académica, y María Ángeles Ortiz, orientadora académica del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria.

La vicerrectora Ángela Sierra ha recordado que este evento complementa otras actividades de orientación realizadas a lo largo del presente curso para el colectivo estudiantil interesado en los procesos de acceso y admisión a la Universidad. De esta manera, se han editado videotutoriales de la PEvAU 2021, proceso de Preinscripción y acceso a Becas-Ayudas. Asimismo, el Vicerrectorado de Estudiantes ha compilado las preguntas más frecuentes en una publicación que ofrece respuestas muy clarificadoras, que puede consultarse en este enlace.

Ante la imposibilidad de acceder a los centros de forma presencial, se han realizado sesiones telemáticas personalizadas con los centros para atender las inquietudes de los estudiantes preuniversitarios que han sido atendidas por los Servicios de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) y Gestión Académica.

En esta línea cabe recordar también la celebración desde el 13 al 16 de abril de las Jornadas de Puertas Abiertas, que este curso se ha desarrollado en formato virtual, incluyendo sesiones en directo. Además de dar a conocer la oferta académica, de servicios, formación, etcétera, se habilitó un stand con numerosos recursos sobre acceso, becas y ayudas que contó con una alta participación de visitantes durante el evento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último