Unanimidad para firmar un "gran pacto" donde "estemos todos"
Caraballo aboga por un acuerdo para fijar líneas de actuación Beneplácito de todos para trabajar en común por el futuro del sector
Las contracampañas han hecho mucho daño a Huelva y al final han dejado en la retina de más de uno una imagen que no se corresponde con la realidad de la provincia. Eso hay que corregirlo y lograr transmitir la realidad, y para eso, entre otras cosas, hace falta "un gran pacto de todas las fuerzas políticas". Lo reclamó ayer el presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, y todos los presentes sin excepción apoyaron esa iniciativa que es más la poción que necesita Huelva para empezar a salir del túnel en el que se encuentra. Desde la Administración central se dio un paso más y se reclamó "no quedarnos en eso e ir más allá para poder alcanzar la acción", según el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera.
Sindicatos, empresarios, administraciones y patronal coincidieron ayer en caminar de la mano para apostar por un sector que representa el 9,5% del PIB provincial, porque precisamente "ese consenso es el que da la garantía de supervivencia", subrayó el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega.
Y enclave del consenso se pronunció también el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, quien ponía sobre la mesa la "ausencia de color político" del turismo y, en consecuencia de todo lo que repercuta en él: "Hace falta diseñar una nueva estrategia y debemos hacerlo desde el consenso y el diálogo". Conformidad a la que también se comprometieron los sindicatos que abogaron por defender los cerca de dos millones de jornales que llegan directamente del turismo en la provincia.
La declaración de intenciones tomó el pulso de un debate en el que también hubo autocrítica desde más de un asiento . Ahora falta dar ese salto necesario para pasar de la teoría a la acción.
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