La Unidad de Reproducción Asistida atenderá al año a 900 parejas infértiles
El Hospital Vázquez Díaz alberga las nuevas instalaciones, que entrarán en funcionamiento el próximo 7 de marzo
El Hospital Vázquez Díaz alberga la nueva Unidad de Reproducción Asistida puesta en marcha en Huelva para estudiar la esterilidad y tratar a parejas con problemas de fertilidad, que atenderá al año a 900 parejas con problemas de fertilidad.
Las nuevas instalaciones, dependientes del Hospital Juan Ramón Jiménez, forman parte de la estrategia planificada por la Consejería de Salud para incrementar los recursos y mejorar la accesibilidad a estos procedimientos sin necesidad de salir de la provincia para ser atendidos.
La nueva unidad, que entrará en funcionamiento el próximo 7 de marzo, ofertará en un primer momento los estudios y tratamientos básicos que ya se vienen haciendo en la provincia. Entre ellos figura la inseminación artificial, a la que podrá acceder la población de referencia de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena. En los próximos meses, incorporará tratamientos avanzados, entre los que se encuentran la fecundación in vitro con transferencia embrionaria (FIV-TE).
La consejera de Salud, María Jesús Montero, visitó ayer las nuevas dependencias situadas en la cuarta planta del Hospital Vázquez Díaz, en las que la Junta de Andalucía ha invertido algo más de un millón de euros en las obras de reforma, instalaciones y la dotación de equipamiento electromédico y clínico con la tecnología más moderna para realizar estas técnicas.
Alrededor de 900 nuevas parejas accederán anualmente a la unidad para ser estudiadas, de las que se prevé que unas 175 precisarán un tratamiento de inseminación artificial. Además, la incorporación de esta nueva prestación evitará que unas 150 parejas de la provincia se desplacen cada año al hospital de referencia Virgen del Rocío de Sevilla para la fecundación in vitro.
La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Vázquez Díaz se configura como una unidad intercentros de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, en el seno de la Unidad de Gestión Clínica intercentros de Tocoginecología constituida el pasado año. Se trata de sumar experiencia, con una mejor coordinación de los recursos asistenciales, ofertando a las parejas de Huelva un servicio de calidad en unos espacios confortables y dotados con la última tecnología.
Esta estructura asistencial va a estar atendida, inicialmente, por los profesionales de ambos hospitales de la capital que ya vienen dedicándose al tratamiento de las parejas con problemas de fertilidad y se prevé incrementar la plantilla hasta un total de 11 profesionales.
No hay comentarios