Unidas por el amor a la gimnasia

Las escuelas municipales de gimnasia rítmica de Aracena e Higuera realizan una gran exhibiciónl puesta en escena Las participantes estaban perfectamente ataviadas y con cuidados maquillajes.

Unidas por el amor a la gimnasia
Javier Moya Rufino / Aracena

05 de junio 2011 - 01:00

Aros, cintas, aros, pelotas, figuras, saltos, color, música, talento y alegría. El pabellón cubierto del polideportivo de Aracena se ha convertido recientemente en escenario de una gran fiesta de fin de curso, la realizada por la escuela municipal de gimnasia rítmica perteneciente al Patronato Municipal de Deportes aracenense.

Sobre las pistas de las instalaciones tuvo lugar una exhibición que sirvió para dar fe del buen trabajo realizado a lo largo de estos últimos años. En ella, las protagonistas mostraron varias modalidades de la gimnasia rítmica en función de las edades y los años de pertenencia a la escuela. El grupo de deportistas estuvo dirigido a la perfección por la monitora Sherezade Santana. Algunas de ellas, tanto a nivel colectivo como individual, han participado recientemente en diferentes campeonatos provinciales de gimnasia rítmica, cosechando muy buenos resultados.

La exhibición contó también con la participación de la escuela de gimnasia rítmica de Higuera de la Sierra, dirigida por la monitora Pili Galván.

Como es habitual en este tipo de citas deportivas, las gradas del pabellón cubierto cebollero estuvieron casi llenas de público entre familiares y curiosos, que no quisieron perdérselo.

Las participantes estaban perfectamente ataviadas. La ocasión lo merecía. Bonitos atuendos, cuidados maquillajes y la presencia de los nervios eran elementos visibles en la gran cantidad de niñas. No sólo eso, el pabellón estaba perfectamente adornado para la cita.

Al comienzo del espectáculo todas juntas hicieron una salida como presentación oficial y saludaron al numeroso público asistente. En primer lugar, las más jóvenes de primer año mostraron sus habilidades con algunas figuras aprendidas a lo largo del curso.

En segundo lugar, intervinieron quienes llevan más tiempo en la escuela municipal, que demostraron su mejoría y avance respecto a ediciones anteriores. Ellas hicieron figuras individuales en el centro de la pista de un lado a otro. Incluso sorprendieron los primeros trabajos en grupo al compás de la música haciendo figuras que requieren de enorme concentración.

Finalmente, las más experimentadas de las escuelas deleitaron a los presentes con cuidados ejercicios con pelota, aros y lazos. Además, ofrecieron varios ejercicios individuales, sobre todo, de cuerda.

Antes de la conclusión tuvo lugar el ejercicio de las niñas más expertas con los lazos para dar por finalizada la exhibición de este año.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió