Vamos de paseo... en un coche antiguo
El Club de Vehículos Clásicos de la Sierra organiza un encuentro de automóviles en Aracenal de ruta Los participantes visitaron varios lugares importantes de Aracena.
El paso del tiempo no siempre fue un problema ni un lastre. Así lo piensan muchas parejas y personas en la Sierra que con mucha frecuencia se reúnen durante el fin de semana, especialmente el domingo, con la intención de conocer diferentes pueblos y sus rincones además de hacer y conservar a nuevos amigos a través de los coches antiguos.
En concreto, el Club de Vehículos Clásicos de la Sierra de Aracena ha organizado un encuentro de coches antiguos con la participación de otros clubes y socios de Extremadura, con vecinos de Badajoz y Jerez de los Caballeros, entre otras ciudades. Además, acudieron aficionados de Sevilla y de la comarca, principalmente, de Aracena, como buenos anfitriones.
Sobre las once de la mañana se reunían todos para dar un paseo por el centro del pueblo con claxon en mano, lo que supuso una sorpresa para los viandantes. Algo más de treinta coches formaban una fila en la que la marcas que todos recordamos, añoranzas, recuerdos y muchos años sobre las ruedas eran la nota predominante. Los coches, muy buen preparados y cuidados con mimo, eran los protagonistas. La primera parada tenía lugar en la Plaza Alta, entre la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y el Cabildo Viejo, donde el antiguo empedrado de este barrio de antaño acogía vehículos de lujo de no hace tanto tiempo en la memoria. Los socios acudían en pleno con sus familias, incluidos algunos menores, en los que ya van calando el valor por mantener estos coches clásicos.
Esta afición se convierte después en la excusa perfecta para reunirse en una amplia jornada de convivencia. Todos entraron en el interior de la parroquia para comprobar este templo religioso de la arquitectura renacentista del siglo XVI. Desde ahí, tomaron camino del Cabildo Viejo, sede de las oficinas del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y del Centro de Interpretación de esta zona norte de la geografía onubense.
Seguidamente, la expedición subió hasta la zona del Castillo para disfrutar de la fortaleza antigua con un amplio valor defensivo y estrategia durante el Reino de Portugal y el Reino del Castilla. También visitaron la Iglesia Prioral del Castillo de estilo gótico con claras influencias mudéjares en su torre exterior y neoclasicista en la capilla principal.
En una jornada con una temperatura agradable dieron un paseo rodeando la antigua muralla para bajar de nuevo a la plaza alta y coger los vehículos cruzando el centro del pueblo tras bajar por la calle Empedrá. El siguiente destino era la fábrica de Jamones Vázquez, en el polígono industrial Cantalgall,o para conocer de primera mano el proceso de producción, elaboración y venta de los productos más preciados como es el jamón ibérico. Finalmente, disfrutaron un almuerzo de convivencia en Corteconcepción.
No hay comentarios