Vecinos del Barrio Obrero de Huelva reivindican la defensa del Legado Británico
La asociación vecinal pide un centro multicultural
Los vecinos quieren que el acceso de vehículos al Barrio Obrero de Huelva se limite a residentes
Huelva/La plaza principal de Paseo Norte del Barrio Obrero de Huelva acogió una concentración promovida por la Asociación de Vecinos Santa Bárbara reivindicando la defensa del patrimonio y el Legado Británico.
Diego Vázquez, de Platalea, que personificaba a un Alexander Henderson Morgan, fue el encargado de la lectura del manifiesto.
Se pidió a la creación de un centro multicultural que satisfaga las necesidades de la barriada y de los de turistas que la visitan a lo largo del año. Metido en su papel, Diego Vázquez echó en falta la puerta de carruajes y pidió perdón a los vecinos por no haber podido terminar el proyecto del barrio según planos con una piscina, cine al aire libre, club, kiosco de música...
Por otra parte, Alexander Henderson Morgan mostro entusiasmo al comprobar que su obra había sido catalogada como un Bien de Interés Cultural (BIC) y que con sus 107 años el barrio estaba mas vivo que nunca.
Aún con amenaza de lluvia y un frío considerable asistieron, según indicaron desde la asociación vecinal, unas doscientas personas, con una nutrida y variada representación de la corporación municipal. "Su compromiso con el patrimonio de Huelva es una evidencia".
Como colofón del acto A.H. Morgan entregó unas placas al departamento de Parques y Jardines, que recogió Manuel Pinteño, y a la concejal de infraestructuras y servicios, Mariló Ponce, en reconocimiento al trabajo que siguen realizando para recuperar nuestra normalidad tras la borrasca Bernad.
La asociación vecinal invita a la zambomba, que tendrá lugar próximo día 15 de diciembre, que realizará junto con El patio del amor en la Plaza de España
Temas relacionados
No hay comentarios