Verano espera la autorización de Endesa para esta semana e inaugurar el centro de salud de Isla Chica
La delegada del Gobierno apunta a la semana que viene para su apertura
Huelva/La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha asegurado que está previsto que esta semana Endesa otorgue la autorización para el centro de salud de Isla Chica en la capital, de manera que la inauguración del mismo será "muy pronto". Así lo ha puesto de manifiesto en Palos de la Frontera, donde ha resaltado las obras del nuevo centro de salud, el cual ha quedado "precioso".
Tras incidir en todos los trámites burocráticos que conlleva la apertura de un centro de salud, ha señalado que ya está totalmente equipado, de manera que prevé que la inauguración sea la próxima semana, "muy pronto".
Tal y como señaló Huelva Información en el día de ayer la apertura del nuevo centro de salud de Isla Chica está pendiente de que la empresa suministradora de luz, Endesa, lleve a cabo la acometida eléctrica “necesaria para probar y hacer funcionar” las instalaciones sanitarias. Así lo manifestaron desde la Delegación territorial de Salud.
Tras la recepción de las obras de construcción del nuevo centro de salud, el pasado 8 de enero, el Distrito Sanitario de Atención Primaria Huelva-Costa, que ya dispone de todos los permisos y planes funcionales, efectuó las reformas de adaptación requeridas para la conexión con la red de saneamiento, suministro de agua, luz y telefonía así como la dotación del equipamiento de mobiliario necesario para su puesta en funcionamiento.
Las obras para la conexión del nuevo centro de salud con la red de saneamiento, una actuación que no estaba incluida en el proyecto original de construcción de las instalaciones, supusieron una inversión añadida de 141.327,87 euros, que hay que sumar a los 3.491.499, 54 euros (IVA incluido), cuantía por la que se adjudicó la construcción de las instalaciones sanitarias, que darán cobertura a una población de 20.000 personas.
El centro sanitario, edificado en una de las parcelas del solar del antiguo Estadio Colombino, dispone de una superficie construida de 2.566 metros cuadrados, en la que se distribuyen un área de atención a la ciudadanía, otra asistencial y una tercera de dispositivos de apoyo.
No hay comentarios