Verano con perros: Estas son las playas caninas de Huelva a las que puedes ir para disfrutar con tu mascota
En la provincia existen varias playas a las que acudir para irte de vacaciones con tu perro
El Portil ha sido la playa elegida por los onubenses en un domingo de elevadas temperaturas en Huelva
Huelva/Si buscas un playa para perros en Huelva, quizás te guste saber que hay varias opciones a las que puedes acudir para disfrutar con tu peludo del verano. A lo largo de toda la costa onubense encontrarás playas caninas a las que puedes acudir, en la mayoría de casos, durante todo el año.
La subida de las temperaturas hace que muchos onubenses se lancen a sus playas, pero también los perros sufren el calor y deben disfrutar de un baño, para ellos existen las playas caninas. Aunque el acceso con perros a estas playa está permitido, existen ciertas normas que sus dueños y dueñas deben cumplir para que todos los bañistas y perros puedan disfrutar de su día en la playa. En todas, sin excepción, se deberán recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras habilitadas para ello. Otras playas también exigen que porten algún tipo de documentación, por lo que aquí te dejamos todo lo que tienes que saber antes de ir a la playa con tu perro.
Playas para perros en Huelva
La primera de ellas es la playa de El Espigón, en la propia capital onubense, concretamente en las bajadas cinco y seis el acceso a la playa está permitido con perros. Es un espacio de 2,5 kilómetros de longitud y 40 metros de ancho que se encuentra en el margen derecho del espigón.
Por su parte Mazagón cuenta con dos playas para perros que cuentan con más de un kilómetro de extensión. Estas pertenecen a los términos municipales de Palos de la Frontera y Moguer, y se trata de la Playa del Vigía y La Estrella, tratándose de espacios acotados para que los perros disfruten de manera libre en su arena dorada y sus aguas.
Otro municipio que cuenta con dos playas para perros es Isla Cristina. La primera de ellas es la Playa Icona Pesmar que cuenta con una extensión lineal de 500 metros de orilla y está enmarcada por las playas de La Redondela y La Casita Azul. Además, dispone de pasarelas de acceso propias, señalización y duchas para asear a los perros. Otra opción en el mismo municipio es la Playa de la Gola, de 800 metros de arena fina y dorada que se encuentra en una zona de protección ecológica al encontrarse en las Marismas. En esta es obligatorio portar la cartilla de vacunas al día y, si el perro se encuentra en al lista de razas potencialmente peligrosas deberá ir atado y con bozal.
En el municipio de Lepe acudir con perros en la zona de playa de La Antilla y Santa Pura, está completamente prohibida, excepto en la zona de la Playa de Nueva Umbría habilitada para ellos. El acceso a la zona se puede hacer por las pasarelas habilitadas pero los canes no tendrán permitido transitar con las zonas no permitidas nombradas anteriormente en ningún momento.
También te puede interesar